Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia Rubén Moreira Programa Empleo Temporal 2014

San Juan de Sabinas, Coahuila. 17 de Septiembre del 2014.- Con la entrega de diversos apoyos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inició el Programa Empleo Temporal 2014, donde el esfuerzo, la coordinación y la colaboración con el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto tiene con los demás órdenes de gobierno, ha sido fundamental para su realización.

Acompañado por el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, se dio por iniciado este programa.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, desatacó que en esta gira de trabajo el Gobernador llegó para cumplir compromisos hechos en campaña, lo que habla del interés que tiene por la región carbonífera.

En el evento encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez se iniciaron 21 de 48 proyectos, y gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Federal y el Estatal se logró que en Coahuila este año pasara de un presupuesto de ocho millones de pesos para el Programa Temporal 2013, aumente a poco más 32 millones de pesos en este año.

Esto representa un crecimiento del 380 por ciento en Programa de Empleo Temporal, lo cual tiene el reconocimiento al empeño que realiza el Gobierno del estado por apoyar a quienes más necesidades tienen.

En tanto, el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez, informó que para favorecer la oferta laboral y el autoempleo, la secretaría a su cargo apertura para esta región carbonífera con el Programa Temporal 2014; 48 proyectos, de los cuales 21 inician este día con una inversión de un millón 417 mil pesos para un total de 360 beneficiarios.

Por último, el Gobernador acompañado por las autoridades realizó la entrega simbólica de materiales para el Programa de Empleo Temporal, así como la entrega de tres Proyectos Productivos del Subprograma de Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo.

Acompañaron al gobernador el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas; el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan; el Delegado de SCT, Héctor Franco; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Empresario, Antonio Gutiérrez Garza; la Diputada Local, Ana María Boone Godoy; el Diputado Electo, Antonio Nerio Maltos.

Etiquetas: Coahuila, Empleo Temporal, programa, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes