Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inicia SAGARPA taller de capacitación de agricultura familiar

El taller es parte del componente “El Campo en Nuestras Manos”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguró el día de hoy el taller de capacitación de agricultura familiar del componente “El Campo en Nuestras Manos”, dirigido a personal técnico operativo del Estado de Coahuila y Nuevo León.

El delegado federal Jorge Alberto Flores Berrueto inauguró la capacitación en el auditorio de la delegación SAGARPA en Coahuila, a realizarse del 18 al 20 de septiembre.

Durante el evento Flores Berrueto manifestó que quienes participan en este taller son agentes de cambio para todas las personas que son beneficiadas con el programa “El Campo en Nuestras Manos”.

Con esto adquieren conocimientos y fortalecen sus habilidades para desarrollar procesos de motivación y participación utilizando las herramientas dirigidas a la promoción del consumo de hortalizas y huevo de gallina.

Dijo que además el desarrollo de capacidades para la realización de la herramienta técnica en la instalación y manejo de las unidades de producción avícola y hortícola, con las beneficiarias del componente deja más que empoderadas a las mujeres, participantes.

Durante el primer día, SAGARPA Coahuila realizó actividades de promoción humana y social, igualdad de género y nutrición”, a cargo de Arturo Castillo (UTN-FAO) y Adriana Cruz Torres (UVT).

Etiquetas: agricultura, capacitación, Coahuila, inicio, SAGARPA, taller


Galería de imágenes