Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia Secretaría de Educación y Cultura pago de becas Pronabes para alumnos de educación superior

El Secretario de Educación y Cultura, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, dio a conocer que el pago de becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) comenzó en su primera etapa, es decir, el pago iniciará con los alumnos renovados dentro de este Programa.

Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura

Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura

Saltillo, Coah. El pago de becas PRONABES se efectuará en dos etapas, a partir del 12 de febrero se inició el pago de los alumnos renovados, que son aquellos estudiantes que ya se beneficiaron con este estímulo el año pasado y a partir del próximo martes a los alumnos que ingresan por primera vez al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior.

Zamora Rodríguez informó que por instrucciones precisas de Gobierno del Estado se inició el pago de las becas PRONABES de alumnos renovados de educación superior, que suman un total de 2 mil 887 beneficiados en Coahuila.

Del total de alumnos beneficiados, 2 mil 406 estudiantes de educación superior son becarios nuevos o que por primera vez son beneficiados con este apoyo económico, quiénes recibirán su apoyo el próximo martes 17 de febrero.

Por otra parte, el titular de la SEC dio a conocer que la instrucción de pago a renovados y nuevos becarios no se puede realizar de manera simultánea, pues se bloquearían las cuentas bancarias.

Actualmente, 5 mil 293 alumnos de educación superior se ven beneficiados con esta beca, de los cuales 486 estudiantes son de las ocho Escuelas Normales, mil 436 de los ocho Institutos Tecnológicos, mil 36 de las cuatro Universidades Tecnológicas, 679 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y mil 656 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Es un compromiso ineludible del Gobierno del Estado apoyar a aquellos grupos vulnerables para garantizarles las condiciones de equidad educativa que permitan una educación eficaz, pertinente y relevante”, puntualizó Zamora Rodríguez.

Las becas PRONABES tienen como objetivo que estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación, puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior, de esta manera se logra una disminución significativa en las tasas de deserción.

Etiquetas: becas, PRONABES, SEC, Víctor Manuel Zamora


Galería de imágenes