Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Octubre del 2022

Inicia segundo ciclo de conferencias ambientales de la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides”

Saltillo, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila, dio inicio al segundo ciclo de conferencias ambientales de la cátedra “Gustavo Aguirre Benavides” que promueve a través de la Coordinación de Vinculación.

En la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, se impartió la conferencia “Cambio Climático y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en México”, a cargo de Carlos Álvarez Flores, ingeniero químico industrial por el Instituto Politécnico Nacional, con 35 años de experiencia en la distribución de productos químicos y materias primas en la industria nacional mexicana.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, quien se congratuló de la asistencia de jóvenes y adultos que demuestran su interés por estos temas.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida el Coordinador de Vinculación de la máxima casa de estudios, Eduardo Garza Martínez, acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Daniel Calvert y el Tesorero de la UA de C, Francisco Osorio Morales.

Estas acciones son parte del compromiso social de la Universidad para promover el cuidado y la conservación del entorno natural, a través de actividades de tipo académico, sobre el uso racional de los recursos y el apego a normas ambientales en los distintos procesos que se llevan a cabo como parte de la gestión y administración universitaria.

Cabe recordar que la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides” es un homenaje a su trabajo y aporte al medio ambiente, que impulsan con acciones académicas y sociales la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA;), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Universidad Autónoma de Coahuila y el Gobierno del Estado de Coahuila.

El ciclo de conferencias continuará el próximo martes 8 de octubre con la conferencia “Iniciativa de cambio climático en la frontera norte” a cargo de María Elena Giner; el 28 de octubre, Alberto Lafón Terrazas con la conferencia “Como contribuimos al cambio climático” y el 19 de noviembre Concepción Velasco Samperio hablará sobre la “Percepción del cambio climático en la población”.

Etiquetas: , cátedra, coordinación, pláticas ambientales, UA de C, vinculación


Galería de imágenes