Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia Segundo Encuentro Universitario de Ciencia, Innovación y Arte

Saltillo, Coahuila. 10 de octubre de 2016.- La Coordinación de Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó la segunda edición del Encuentro Universitario de Ciencia, Innovación y Arte en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga.

Rubén García Braham, coordinador de la Unidad Saltillo, destacó que el evento ofrece a los universitarios un espacio para la difusión de los resultados de sus proyectos de investigación así como para la divulgación de actividades artísticas y culturales.

Asimismo, destacó que con el evento se promueve una de las funciones más importantes que marca el estatuto de la Universidad y que está contemplado en el Modelo Educativo: la generación y aplicación del conocimiento en las diferentes disciplinas académicas, así como difundir el arte y la cultura.

Agregó, que la participación de los alumnos como ponentes es de suma importancia para dar a conocer los resultados que han obtenido en sus trabajos de investigación, y así promover y fomentar esta actividad entre la comunidad estudiantil para la generación de nuevos conocimientos.

“Buscamos mayor participación de los estudiantes, que presenten los resultados de investigaciones, la aplicación del conocimiento científico para poder llegar a un resultado de investigación que, incluso, pueda publicarse y patentarse”, destacó el coordinador.

En representación del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de Investigación y Posgrado de la UA de C, Edgar Braham Priego, felicitó a quienes hacen posible el evento para que los jóvenes tengan una acercamiento con la investigación, asimismo, invitó a los universitarios a acudir a los centros de investigación de la Universidad para participar en sus actividades.

Para iniciar con las actividades se impartió la Conferencia Magistral “Rumbo a un consumo más sustentable: el rol de la mercadotecnia social”, impartida por la Dra. Alicia del Socorro de la Peña de León, en la que compartió con los estudiantes conocimientos sobre el consumo sustentable y responsable.

Destacó que la participación de los estudiantes es importante para la concientización del consumismo mediante diferentes canales como lo es la mercadotecnia social, que tiene como fin influenciar la conducta de una audiencia y beneficiar a la sociedad.

Dentro de las actividades que se realizan en el Encuentro Universitario destaca el Encuentro de Expresión Científica Estudiantil, premiación del Circo de las Artes y de Lobo Cancionero, así como la impartición de la conferencia “Huella Ecológica, nuestra pisada”, a cargo de Rafael Toro Torres.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, ciencia, Coahuila, encuentro, inicio, Innovación, UAdeC


Galería de imágenes