Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia Segundo Maratón de Lectura 2012 en el Biblioparque

Se multiplica asistencia mientras se fomenta hábito por la lectura

Saltillo, Coah. Dados los excelentes resultados que se arrojaron en 2011, Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha el Segundo Maratón de Lectura 2012, dirigido a niños de educación primaria, a fin de fomentar el buen hábito para complementar la educación, además brindar espacios para despertar el interés de los niños por el mundo del saber.

Así lo explicó el Director del Biblioparque Miguel Arizpe Rodríguez, al destacar que de manera interactiva y con la presencia de cuenta-cuentos, se refuerza la tarea para lograr que los niños de las primarias puedan lograr acceder a mejores técnicas que les permitan asimilar de manera directa lo que leen, con lo que imaginan y escuchan.

El funcionario destacó que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso y dados los resultados de la edición anterior, se echó a andar el segundo maratón de lectura con la tendencia de que cada vez sean más los niños que puedan tener acceso a la lectura y puedan disfrutar de todo el acervo que existe en las bibliotecas del edificio que surgió como alternativa para que pueda darse en él la activación física, las manifestaciones artísticas y también el hábito de la lectura y del saber.

Arizpe Rodríguez señaló que este segundo maratón viene a reforzar las alternativas para lograr que el hábito de la lectura se inicie desde la niñez y además de estimular el conocimiento se haga énfasis en que esta opción es de vital importancia para complementar la tarea de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de educación primaria.

Esta nueva edición del segundo maratón de lectura estará dirigido a más de 300 personas entre niños y trabajadores docentes para hacer que esta tarea sume más instituciones y con ello lograr que la asistencia al Biblioparque se complemente con actividades deportivas y del conocimiento.

En este programa educativo interactúan personas que retroalimentan la lectura con narraciones de lo que se lee para que los niños puedan tener una mejor percepción, y con ello despertar el interés por la lectura. El evento tiene una hora de duración y se realiza en las instalaciones del Biblioparque.

Etiquetas: Biblioparque, Jericó, Maratón de lectura, Saltillo


Galería de imágenes