Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia seminario “La fotografía y el Cine en la Historia”

Saltillo, Coahuila. La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio inicio al Seminario “La Fotografía y el Cine en la Historia”, con el fin de despertar inquietudes en los futuros historiadores sobre el rol de la imagen en la comprensión del pasado y en su legitimización como fuente de conocimiento.

El seminario se lleva a cabo del 14 al 18 de octubre en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, de las 16:30 a las 20:30 horas, donde se contará con la participación de Miguel Ángel Berumen y María el Sol Morales Zea.

Los talleres de Arqueología Experimental a cargo Héctor Lazcano Fernández; Patrimonio Cultural, dirigido por Ana Sofía Rodríguez Cepeda; Demografía Histórica, coordinado por Laura Karina de la Cruz Cobos y Genealogía, por Miguel Ángel Muñoz Borrego se desarrollan en la Escuela de Ciencias Sociales de las 9:00 a las 13:00 horas.

La inauguración estuvo a cargo del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Carlos Recio Dávila, en su mensaje agradeció a los participantes su asistencia a este importante evento académico que vendrá a fortalecer la formación de alumnos y egresados.

Dijo que la fotografía y el cine, con la característica de una aparente objetividad que las imágenes referenciales pueden ofrecer, se reconocen ahora como recursos valiosos para la reflexión y la comprensión de distintas épocas y sociedades.

Agregó que las imágenes, desde las perspectivas del testimo¬nio, la creación artística o la producción ideológica, encierran interminables posibilidades de interpre¬tación convirtiéndolas en fuentes de información para dotar de sentido a los acontecimientos representados y forman parte del discurso historiográfico.

Cabe destacar la gran afluencia que registró el seminario de fotografía y el cine en la historia para el desarrollo de talleres y conferencias.

Etiquetas: cine, Coahuila, fotografía, historia, seminario, UAC


Galería de imágenes