Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia serie de desfiles navideños “Coahuila Brilla 2015”

• Llevarán alegría a las familias de todo el estado; recorrerán nueve municipios

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 11 de diciembre de 2015.- Como parte de las tareas de promover la convivencia familiar propia de las fechas decembrinas y cumpliendo con lo que se ha convertido ya en una tradición, este fin de semana se dio por iniciada la serie de desfiles navideños que, como cada año, organiza el Gobierno estatal a través del sistema DIF.

El acto inaugural, al que se dieron cita cientos de familias matamoerenses, fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF en el estado, Alma Carolina Viggiano Austria.

En punto de las 19:00 horas, y con prácticamente una ‘lluvia’ de fuegos artificiales que fueron la delicia de chicos y grandes, dio por iniciado el desfile ‘Coahuila Brilla 2015’.

Las familias salieron a las calles y en un ambiente de tranquilidad, disfrutaron del espectáculo navideño que contó con la participación de 19 carros alegóricos, 120 botargas y 150 bailarines representando a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños.

El Desfile Navideño, llamado en esta ocasión, “Coahuila Brilla 2015”, se ha convertido ya en una tradición, por lo que esperan a asistencia de miles de familias coahuilenses en estos eventos.

“Coahuila Brilla 2015”, se llevará a cabo durante el mes de diciembre, así llegará a este domingo 13 a Torreón, el día 14 a Francisco I Madero, el día 15 a San Pedro. Mientras que el día 18 se realizará en la capital del estado, el 19 en Monclova, el 20 en Sabinas, el día 21 en Acuña y Piedras Negras el 22.

Estuvieron presentes además del Gobernador Rubén Moreira Valdez; su esposa Alma Carolina Viggiano; el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; la Presidenta del DIF Municipal, Graciela Fernández de Onofre; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; entre otros invitados.

Etiquetas: 2015, Brilla Coahuila, Coahuila, desfiles, inicio, navidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes