Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia SIMAS Acuña programa permanente de limpieza de colectores

Dará mayor vida útil al sistema de drenaje y evitará problemas de fugas y escurrimientos

Ciudad Acuña, Coah. 12 de septiembre del 2016. Para darle una mayor vida útil a la red de drenaje y evitar problemas de fugas y escurrimientos de aguas negras, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, iniciará este viernes con un programa permanente de limpieza de colectores y subcolectores. Así lo dio a conocer el gerente general del Sistema, José Luis Salinas Galán.

“Estamos por concluir la capacitación de nuestro personal para el uso de una herramienta que llamamos malacate. Posteriormente iniciaremos ya con un programa permanente de limpieza y mantenimiento de colectores en distintos puntos de la ciudad”.

“Esto nos permitirá remover el azolve en algunos pozos de registro que con otras herramientas o vehículos nos era imposible retirar. Había casos en los que teníamos pozos de registro llenos con lodos y escombro hasta en un 60%”, afirmó el titular de SIMAS Acuña.

“Este mantenimiento tendrá como resultado un mayor tiempo de vida de todo el sistema de drenaje. También evitaremos fugas y escurrimientos de aguas negras, que además de ser molestos para la ciudadanía por los malos olores, pueden representar un riesgo sanitario a largo plazo”.

El gerente general de la paramunicipal, agregó que se trabajará por sectores de la ciudad, atendiendo primero las zonas que tienen una necesidad mayor de desazolve, “pero se le va a dar mantenimiento a toda la red de la ciudad, de una forma inteligente e incremental”, puntualizó.

Salinas Galán invitó a la ciudadanía para que reporten cualquier problema que observen en las líneas de drenaje, como fugas y escurrimientos, a través de las redes sociales de SIMAS y los teléfonos para reportes, los cuales son: (877) 115-30- 91 y 772-78-10.

Etiquetas: Acuña, colectores, inicio, José Luis Salinas, limpieza, programa, Simas


Galería de imágenes