Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA SIMAS OPERACIÓN DE NUEVO EQUIPO DE BOMBEO

Busca incrementar abasto en temporada de alto consumo

Piedras Negras, Coah. Martes 14 de abril del 2015. Con una inversión total de 8.8 millones de pesos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, además de poner en marcha el funcionamiento de 10 bombas sumergibles en la estación de bombeo del Cárcamo III del Río Bravo, instaló dos transformadores de 500 Kva, adecuación eléctrica así mismo realizó trabajos de pintura, mantenimiento, desazolve e infraestructura hidráulica en los cárcamos que abastecen a las plantas potabilizadoras I y II, con lo que se busca hacer frente al alto consumo del vital líquido en la próxima temporada de verano.

En el acto donde se encendieron estos nuevos equipos de bombeo con capacidad total de mil 200 litros por segundo, el Alcalde Fernando Purón Johnston tras calificar a los cárcamos como zona estratégica de la ciudad ya que se extrae el 100 por ciento del agua que se consume, indicó que gracias a esta nueva infraestructura se estará en condiciones de hacerle frente a cualquier contingencia que se presente, en época de más temperatura ya que es cuando mayor consumo se tiene en la frontera, poniendo de ejemplo que de 250 litros que se consumen al día se incrementa a 380 litros por vivienda.

Ante la presencia de vecinos de las colonias Villas del Carmen, Acoros, Año 2000, Doctores, Cumbres, San Joaquín, CAP y San Ramón, el Edil Nigropetense detalló que previamente se realizó un estudio para determinar las necesidades que se tenían que cubrir en los cárcamos así como en las plantas, por lo que se realizó esta inversión que se suma a un total de 36 millones de pesos, en lo que va de la presente Administración Municipal.

“Es importante que ustedes conozcan estas instalaciones, que son igual de valiosas que un subestación de energía eléctrica o gas, aquí se extrae el agua que llega a todos los domicilios de la ciudad, con esta agua movemos a Piedras Negras, a Coahuila y a México”, expresó Purón Johnston.

Por su parte el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, detalló que la estación de bombeo del Cárcamo del Río Bravo, permite la captación, conducción, tratamiento y distribución del agua potable, por lo que al tener tan importante tarea se buscó dotar al área de una nueva imagen moderna y dinámica.

Garza Jiménez, señaló que además se llevaron a cabo trabajos de remozamiento, rehabilitación de edificio de maquinas y de muros en los arenadores del Cárcamo I y II donde además se instalaron tapas metálicas para vitar se azolven con una creciente.

Etiquetas: Ejido Piedras Negras, equipo de bombeo, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes