Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia simposio regional sobre fenómenos atmosféricos en Piedras Negras, Coahuila

Funcionarios del gobierno municipal de las áreas de Protección Civil, Prevención de Desastres y Simas participaron esta mañana en el Simposio Regional Sobre Fenómenos Atmosféricos, promovido por la Cruz Roja de Piedras Negras y la fundación Alcoa

Inicia simposio regional sobre fenómenos atmosféricos en Piedras Negras, Coahuila

Inicia simposio regional sobre fenómenos atmosféricos en Piedras Negras, Coahuila

El objetivo de la reunión fue promover la capacitación y mantener la actualización en materia de fenómenos naturales, en respuesta a los constantes cambios climatológicos que se registran no sólo a nivel local o regional, sino en el país y mundo entero.

Durante el congreso, se integraron distintas mesas de trabajo en las que se pusieron a discusión temas como los cambios en el clima y sus efectos sobre la república mexicana, los fenómenos del niño y la niña y sus efectos, así como la interpretación de boletines meteorológicos para la toma de decisiones.

En otros temas se estudiaron los comandos de incidencias, la meteorología básica, estaciones meteorológicas y las tormentas locales severas y su impacto en la sociedad.

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja Homero Martínez Montalvo señaló que la capacitación en este renglón es de suma importancia en los tiempos actuales, ya que existe gran incertidumbre con relación al clima y aun más porque Piedras Negras se ha visto afectado en diversas ocasiones por fenómenos naturales de gran magnitud.

En el evento, estuvieron presentes el Coordinador de Protección Civil Municipal Oscar Murillo Félix, el Coordinador del Centro de Prevención de Desastres Ricardo Garza Bermea y el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Luis E. Gurrola Hernández, así como el subsecretario de Protección Civil Segismundo Doguin.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes