Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA TERCERA ETAPA DE PROGRAMA “TECHO FUERTE”

Se distribuirán un total de 3 mil láminas galvanizadas

Piedras Negras, Coah. Tras haber beneficiado a un total de 484 familias con un total de 7 mil 33 láminas en sus dos fases anteriores, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Manuel Alanís Moreno, puso en marcha la tercera etapa del programa municipal “Techo Fuerte”, el cual contempla distribuir un total de 3 mil piezas galvanizadas.

Durante el evento donde estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez y la Coordinadora de Programas Sociales en el Municipio, Ana María Treviño Cervantes, el Edil Nigropetense, destacó que con este tipo de actividades se busca erradicar los indicadores de pobreza extrema en el municipio, para que todos cuenten con los elementos esenciales de una buena calidad de vida.

“Aquí tenemos un claro ejemplo de las políticas públicas que debe emprender un gobierno en beneficio de los que menos tienen, este programa sirve para generar condiciones de igualdad, equidad y justicia social, y que los inspiren a poder salir adelante por si mismos y no depender de estos esquemas de apoyo”, expresó Purón Johnston.

Asimismo detalló la Primera Autoridad Municipal, que el precio de la lámina oscila entre los 240 pesos, pero que gracias al subsidio que aporta el Municipio los ciudadanos interesados y que en verdad lo necesiten, podrán adquirir estas piezas a tan solo 115 pesos, lo que representa un gran ahorro en su economía familiar, por lo que aseguró que este programa seguirá sin detenerse hasta que no existan viviendas en condiciones vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez, al reconocer el interés de la Primera Autoridad por apoyar a quienes más lo necesitan con este tipo de acciones sociales, señaló que todos los que deseen adherirse a este beneficio podrán acudir a las oficinas de Presidencia Municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para presentar su solicitud.

En este sentido Villarreal Sánchez, indicó que se realizará una visita previa al domicilio del solicitante a efecto de verificar las condiciones de la vivienda y con ello aprobar o rechazar dicho requerimiento.

En sus intervenciones y en representación de los beneficiarios, la señora Martha Gaytan Castañeda viuda de Sarabia y su nieto Víctor Manuel Sarabia, agradecieron al Alcalde por implementar estos programas ya que ambos coincidieron que no tendrán más preocupaciones por el agua dentro de su domicilio, al presentarse las lluvias.

Etiquetas: beneficiarios, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, Techo Fuerte


Galería de imágenes