Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA TORNEO “COPA FUERTE DEL BARRIO A LA CANCHA” CON 120 EQUIPOS

Ante excelente convocatoria, Alcalde duplica monto de los premios

Piedras Negras, Coah. Como parte de la política de aprovechamiento de espacios públicos que impulsa, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dio la patada inicial del torneo de fútbol “Copa Fuerte, del Barrio a la Cancha” en su edición 2016, incrementando a seis mil, cuatro mil y dos mil los premios para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente; debido a la buena respuesta de los jóvenes a la convocatoria, con la inscripción de 120 equipos.

En su mensaje, Purón Johnston señaló que se decidió realizar este torneo en las canchas de la unidad deportiva “Elías Sergio Treviño” y del Mercado San Joaquín, debido a que la mayoría de los equipos participantes en la edición 2015 provenían de sectores aledaños a dichos espacios, como las colonias Acoros, Cumbres, Villarreal, Año 2000, Doctores y San Joaquín.

Asimismo, dijo que Piedras Negras cuenta con excelente infraestructura deportiva y cultural, por lo cual continuará la realización de actividades para su disfrute por la población, como este gran torneo futbolístico.

“Al término del torneo habremos de premiar a 24 ganadores en los torneos de fútbol rápido y fútbol 5, divididos a su vez en las ramas varonil y femenil, en sus respectivas categorías libre y juvenil, a quienes duplicaremos los premios publicados originalmente en la convocatoria, para motivarlos a esforzarse al máximo en cada partido” declaró.

El Munícipe además agradeció el entusiasmo de la juventud nigropetense, entregando uniformes a los equipos Deportivo 2000, Deportivo Gomar y Doña Pura, como respuesta a una petición de sus directivos, así como a los integrantes de los equipos Pumas, Chivas, Santos, Guerras, Panteras, Purones y E.P.; ganadores de un concurso de baile que realizó en el acto inaugural, generando una fiesta deportiva de armonía entre los futbolistas.

Etiquetas: barrio, cancha, Copa Fuerte, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes