Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA TORNEO DE FÚTBOL 7 INTER-SECUNDARIAS

Piedras Negras, Coah. Con la participación de un total de 490 jugadores distribuidos en 14 equipos varoniles y 15 femeniles, el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró en la cancha de pasto sintético “Gerardo Heath Sánchez” de la Macro Plaza II, el torneo de la Liga Municipal de Fútbol 7 Inter-Secundarias, destacando la constante generación de espacios deportivos para la juventud que realiza su administración.

El Presidente Municipal resaltó el notable incremento en unidades deportivas impulsado por el Ayuntamiento 2014-2017, que reconoce al deporte como un medio para fomentar en los jóvenes el trabajo en equipo y los beneficios de una vida saludable alejada de los vicios.

Ante la presencia de los directores de las instituciones participantes en este gran evento deportivo juvenil, Purón Johnston exhortó a los estudiantes a conducirse con responsabilidad, a prepararse en sus aulas con constancia y a fijarse metas de vida que puedan cumplir, para lo cual les presentó un panorama de la oferta en materia de educación media superior en la ciudad, que próximamente se verá enriquecida con el nuevo bachillerato técnico militarizado.

Posterior a la declaratoria inaugural del evento, el Munícipe, junto con el personal directivo de los equipos, efectuó los primeros tiros de la jornada, que comenzó con los encuentros entre la Escuela Secundaria Alberto Salinas Carranza frente al Colegio Jean Piaget y la Escuela Secundaria Evangelina Valdés contra la Escuela Secundaria General #5 Rogelio Montemayor Seguy.

Etiquetas: Fernando Purón, futbol, inicio, jóvenes, ligas, Piedras Negras, torneo