Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia transmisiones Mujer y Familia de Coahuila

Saltillo, Coah. Con la participación al aire de la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, inició transmisiones el programa de radio “Mujer y Familia de Coahuila”, que se trasmitirá los martes y jueves a través de las 16 frecuencias de “La Radio de Todos”, de 11:00 a 12:00 horas.

Diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Este nuevo programa realizado por el DIF Coahuila es conducido por Martha Gil Saucedo y tiene por objetivo difundir información de utilidad que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses y brindarles mejores herramientas para resolver problemas y toma de decisiones.

“Es un espacio para que podamos hablar sobre los temas relacionados con la familia que tienen qué ver con la infancia, la adolescencia, la discapacidad, adultos mayores, mujeres, violencia, nutrición y desarrollo integral y comunitario” explicó Viggiano de Moreira al arranque del programa.

Durante cada trasmisión del mismo, se contará con la participación de especialistas encada rubro, en donde, por medio de entrevistas y cápsulas informativas, se difundirán consejos sobre nutrición, cuidado del hogar y los hijos, además de desarrollo personal y comunitario.

Además se contará con la participación de la Licenciada Cecilia Pliego de Robles, quien ha escrito más de 50 libros sobre ética y valores y que, mediante conferencias en instituciones educativas, ha llegado a más de 250 mil familias en todo el país.

Junto a ello, se realizarán enlaces telefónicos con las presidentas de los sistemas DIF municipales, para que den a conocer las diversas actividades que realizan en cada comunidad a favor de los grupos vulnerables, abundó la legisladora federal.

“Este será un espacio para las familias coahuilenses donde pueden preguntar, participar y proponer” agregó para luego puntualizar que este programa está abierto a las sociedades civiles que apoyan a grupos vulnerables; “personas de la sociedad civil que tienen mucho qué decir” abundó.

Martha Yolanda Gil Saucedo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con Licencia de Locutor y de 1993 a la fecha ha conducido diversos programas en radio y televisión sobre desarrollo juvenil, además de dictar conferencias sobre desarrollo humano y participar en la grabación de documentales en Jalisco, Oaxaca y Coahuila.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, DIF, familia, mujer, radio, Saltillo


Galería de imágenes