Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia UA de C Auditoría de Gestión de Calidad

Saltillo, Coah. Como parte de las acciones que implementa la Universidad Autónoma de Coahuila para mantener las acreditaciones en la calidad de sus servicios, dio inicio la auditoría de Gestión de Calidad de los Servicios de la UA de C.

En reunión encabezada por el rector, Blas José Flores Dávila ante funcionarios destacó que gracias a los anteriores procesos de evaluación la Autónoma de Coahuila ha conseguido mantener las certificaciones en calidad, reflejando el compromiso con alumnos y docentes.

Ricardo Muñoz Vázquez, titular de la Dirección de Planeación, indicó que anualmente la institución es sometida a dos procesos de auditoría externa, enfocadas al control del sistema de gestión de calidad, realizada por una consultora de la ciudad de México.

Es así como cada semestre se realiza una auditoría a diferentes áreas donde están inmersos los procesos de calidad con que cuenta la universidad, evalúan y da seguimiento a las acciones que se plantean para garantizar la calidad en los servicios ofrecidos.

Muñoz Vázquez, dijo que la UA de C tiene registrados 18 procesos de gestión de calidad, de los cuales en esta ocasión serán auditados nueve en las unidades Saltillo, Torreón y Norte, relacionados con el control escolar, el sistema de becas, el sistema de vinculación institucional, entre otros.

La auditoría se lleva a cabo atendiendo la política la calidad, la cual está comprometida con la satisfacción en la atención de las necesidades de los universitarios, relacionadas a los servicios de apoyo que presta la administración central a la docencia, investigación, extensión universitaria y difusión de la cultura.

Informó que con la auditoría se busca detectar las áreas de oportunidad y de mejora para eficientar los servicios que brinda la universidad, todo en un marco de mejora continua en los procesos de promoción de la cultura de la calidad.

Muñoz Vázquez, explicó que durante la auditoría la agencia selecciona al azar diferentes procesos con los que cuenta la casa de estudios, lo que implica que todas las áreas deben estar preparadas para un proceso de evaluación oportuno.

Etiquetas: auditoría, Blas José Flores Dávila, calidad, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes