Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Octubre del 2022

Inicia UA de C el Taller de Vinculación para la Asimilación Tecnológica Shale Gas/Oil

San Antonio, Texas, USA. 22 de agosto de 2016. Desarrollado por la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Mexicano del Petróleo, el Taller de Vinculación para la Asimilación Tecnológica Shale Gas/Oil (VATS) dio inicio con la firma de convenio entre la UA de C y el Laredo Community College en San Antonio Texas.

La reunión estuvo encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, acompañado por el director de la ESI, Luis Fernando Camacho Ortegón y el coordinador de Vinculación Eduardo Garza Martínez.

Presentes el Dr.Ricardo Solís, President of Laredo Community College, la Bióloga Jaqueline Salazar, Coordinadora del Proyecto VATS del IMP, MC Orlando Zepeda, Chef Oil and Gas Division of LCC Skills, MC Raúl Pérez, Presidente de Rio Grande Oil and Gas Consultants LCC; Romm Himn vicepresident at Petroskills Co. Juez Mercurio Martínez Presidente del Consejo del Laredo community college.

Al implementar estrategias y el establecimiento de alianzas con institutos, empresas y centros de formación que sustenten el programa de educación continua, y el impulsar el potencial de Coahuila en el sector energético, la UA de C como institución educativa tiene la responsabilidad de ofrecer recursos y esquemas de capacitación dirigidos a jóvenes y futuros profesionistas y a quienes ya se desempeñan laboralmente en este sector, expresó el Rector en su mensaje.

“El Proyecto de Vinculación para la Asimilación Tecnológica Shale Gas/Oil, es el producto del resultado de acciones desarrolladas en la máxima casa de estudios en busca del fortalecimiento de las habilidades y competencias que los profesionistas de hoy necesitan”, afirmó Blas Flores.

Es, dijo, una alternativa de formación para investigadores, técnicos y operarios en el área de mayor desarrollo petrolero de Gas/Shale: la región de Texas, donde se podrá acceder a los campos de exploración, perforación y producción.

En el logro de este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería de Nueva Rosita, el Instituto Mexicano del Petróleo y esencial el apoyo de Alamo College District, TCU Energy Institute, Laredo Community College, Eagle Ford Shale Consortium, Río Grande Oil & Gas International Consultants LLC, HBW Resources, Why Goup LLC Quatro Strategic Solutions, Texas Commission of Enviromental Quality, Texas Railroad Commission, Osha, US Departament of Lavor, Lewis Energy Group y Wood Group PSN.

Anunció, Blas Flores, además de obtener capacitación de especialistas como excelente producto de conocimiento, se proyecta incorporar el contenido del programa a la plataforma E-Learning de la Autónoma de Coahuila, lo cual permitirá autoaprendizaje de futuros estudiantes en modalidad virtual.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, gas shale, inicio, taller, tecnología, UAdeC, vinculación


Galería de imágenes