Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia UA de C la tercera Jornada Internacional de Donación de Sangre "En la Sangre está la Vida"

Saltillo, Coahuila. 28 de marzo de 2014.- En apoyo a las actividades de la Tercera Jornada Internacional de Donación de Sangre “En la Sangre está la Vida”, alumnos de la Escuela de Enfermería “Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron de forma voluntaria en este importante programa.

El director del plantel universitario, Raúl Adrián Castillo Vargas, destacó que esta campaña altruista por parte del alumnado es para que la sangre donada sea utilizada en pacientes que la necesitan y no almacenarla.

Mencionó que este tipo de actividades significa el enseñarle a los jóvenes la labor social y solidaria para quienes tienen la necesidad de apoyar a otras personas por medio de la donación de sangre.

Hizo notar que en esta campaña participan el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y el organismo social “Embajadores por la Paz”; además en el proceso se involucran en la atención de los voluntarios tres químicas, una enfermera, un promotor de salud y un médico

Castillo Vargas, dijo que estas acciones benefician a la sociedad porque la donación de sangre en ocasiones no es abastecida en algunas unidades de salud y por eso se realizan estas jornadas para ofrecer la donación de sangre para aquellos pacientes que la requieren de urgencia.

El proceso de la donación consistió en recibir a los voluntarios por el promotor para ser registrados, posteriormente fueron atendidos por la enfermera y les tomaron una muestra sanguínea, signos vitales, presión arterial, frecuencia cardíaca.

Posteriormente fueron revisados por un médico para tomarles su historial clínico, mientras tanto se realiza la biometría hemática para comprobar que está en condiciones de donar sangre, y así le sea extraído el plasma para llevarlo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, donación, internacional, jornada, sangre, UAdeC


Galería de imágenes