Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia UA de C las IV Jornadas de Psicología en la Unidad Norte

Monclova, Coahuila. Con el propósito de establecer plataformas de aprendizaje para actualizar conocimientos y su retroalimentación, la Escuela de Psicología de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo las IV Jornadas de Psicología.

Del 24 al 26 de febrero, estudiantes y maestros compartirán experiencias con expertos regionales y nacionales.

Ricardo Valdez Vela, director del plantel, informó que entre las actividades más importantes que se realizan durante estas jornadas, destaca la conferencia magistral “Psicopatologías en la pareja contemporánea: Celos, violencia, infidelidad” por Antonio Bello Quiroz, procedente de la Universidad de Puebla.

Las conferencias: “Tanatología…pérdidas”, por Lourdes Delgado Silva; “Vida Espiritista de Francisco I: Madero” por Jesús Ernesto Duque Padilla.

En cuanto a los talleres, mencionó que el de “Déficit de Atención e Hiperactividad” será impartido por Nohemí Rodríguez Flores; “Discapacidad intelectual” por Elizabeth Mendoza; “Ética y valores” por Alejandro de Santiago; “Revelando al campeón” por Carlos Esquivel; “Trabajando nuestras perdidas” por Alicia Cisneros y “El autista y sus alternativas de comunicación”.

Señaló que durante el evento se presentarán los libros: “Pasionario” de Antonio Bello Quiroz y el libro colectivo de los cuerpos académicos de Salud Mental, Psicología y Sociedad “Aportaciones Teóricas y Empíricas al Bienestar Social”.

Valdez Vela destacó que las jornadas se realizan en el campus universitario de la ciudad de Monclova, como cada semestre y participan 247 alumnos y 24 maestros.

Etiquetas: educación, jornadas, Monclova, psicología, UA de C


Galería de imágenes