Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician 868 estudiantes curso del College Board

Comienza preparación del Gobierno Municipal a jóvenes para exámenes de admisión

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal a cargo de Jericó Abramo Masso, a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMUJUVE, registró un total de 868 estudiantes en el curso de preparación que ofrece esta dependencia para presentar el examen del College Board.

Así lo informó el Director del IMUJUVE, Carlos Kalionchis Reyes, al encabezar el en el Ateneo Fuente el inicio del curso de preparación que se ofrecerá a 17 grupos de 30 personas que buscan ingresar a las diferentes preparatorias de la ciudad, así como 10 grupos que pretenden matricularse en diversas carreras profesionales.

“La juventud es unos de los temas sensibles de la administración de nuestro alcalde Jericó Abramo Masso”, dijo Kalionchis Reyes, “este curso es para apoyarlos en su preparación, que sus aspiraciones no se frenen”.

Los cursos se desarrollarán durante cuatro sábados consecutivos desde las 9:00 a las 13:00 horas en las instalaciones del Ateneo Fuente, la Secundaria Número 6 que se ubica a un costado del Biblioparque Saltillo Sur, así como la Secundaria Número 13 de la colonia Mirasierra.

Con esta alternativa el Instituto Municipal de la Juventud coadyuva esfuerzos con las instituciones educativas del nivel medio superior y universidades.

Kalionchis Reyes señaló que este programa de nivelación es una de las políticas sociales que en pro de la educación en Saltillo brinda el alcalde Jericó Abramo Masso.

A través del Instituto Municipal de la Juventud la administración que preside Jericó Abramo Masso busca hacer factible el ingreso a las aulas de los jóvenes estudiantes y poner a su alcance las facilidades para ello, en virtud de que esta es la única alternativa para mejorar el entorno familiar con jóvenes cada vez más preparados.

Etiquetas: College Board, curso, estudiantes, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes