Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inician actividades en el ámbito de salud y psicológico en el Centro Comunitario Cedros

Ciudad Acuña, Coah. A las 10:45 horas de este martes, el Director de Salud Delio Galindo Briones, acompañado de las regidoras comisionadas a salud Patricia Rodríguez Cantú y Ana Patricia Núñez Morales, dio arranque a las actividades en el Centro Comunitario Cedros.

El personal médico y de enfermería estuvo presente en la puesta en marcha de actividades, que desarrollarán en el centro comunitario Cedros, para ofrecer su servicio a los pacientes con enfermedades crónico degenerativos, diabetes e hipertensión.

Además, atención a la mujer embarazada, a las madres adolescentes, niños desnutridos, pacientes con discapacidad, tuberculosis y VIH.

Con la presentación del grupo médico que atenderá en este centro comunitario, Galindo Briones resaltó el interés del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de acercar el servicio a la población que requiera tanto la atención médica como sicológica, así como dar seguimiento a las personas adictas y a las familias desintegradas.

Señaló que la atención médica a favor de la población está disponible al momento en los centros comunitarios San Antonio, Tierra y Libertad, así como en Cedros, y continuará mañana miércoles en Granjas del Valle y el jueves en el centro de Santa Martha, en un horario de atención de las 16:00 a las 19:00 horas.

El Director de Salud dio a conocer en cuanto a los pacientes con tuberculosis o VIH que el municipio cuenta con el apoyo y mantiene coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, para la atención de estos pacientes.

Mientras que en el área de sicología ofrecerá atención a los pacientes que lleguen con problemas de drogadicción, desintegración y violencia intrafamiliar o síndrome del niño maltratado, entre otros padecimientos.

Etiquetas: actividades, Acuña, centro comunitario, Evaristo Lenin Pérez, psicología, salud


Galería de imágenes