Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inician actividades las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coahuila. 16 enero de 2017.- Las Escuelas de Bachilleres “Ateneo Fuente”, “Dr. Mariano Narváez González” turno matutino y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, iniciaron actividades con cursos de inducción y recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso y de reingreso.

Cursos que a la Universidad le interesa promover para dar a conocer los contenidos que se impartirán durante el semestre, la oferta deportiva, cultural, el cuidado del medio ambiente, la tecnología, los valores y las actitudes, además de los talleres que se promueven dentro de la casa de estudios.

Asimismo, se les informa de los Programas de Fortalecimiento para la Educación Media, el Plan de Desarrollo Institucional y la constante actualización de la planta docente en cursos como el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior.

Además de las características de la carga académica, la flexibilidad y los módulos a cursar, las oportunidades y la forma de evaluación. Se contemplan las competencias con la certeza de que se fortalezcan y desarrollen con la finalidad de que egresen estudiantes comprometidos con su educación y con la sociedad.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del curso de inducción realizado en los escuelas de bachillerato, se imparten las materias de Taller de Lectura y Redacción y Matemáticas; se agrega además un curso en el que se les explica el funcionamiento de cada departamento escolar, administrativo y académico.

También se les da a conocer el reglamento interno, las materias que pueden cursar en un semestre, la calificación mínima aprobatoria, e información general de lo que a los alumnos les concierne para que su estancia sea de lo mejor y aprovechen al máximo ser orgullosamente “Lobos” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante la presente semana las preparatorias están recibiendo papelería de los alumnos de nuevo ingreso y de los de reinscripción para continuar brindando oportunidades de estudio a las y los jóvenes de la localidad, del estado y foráneos, por lo que a partir de este miércoles 18 de enero ya iniciarán de manera formal sus actividades académicas.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, escuelas, inicio, preparatorias, UAdeC


Galería de imágenes