Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician Alumnos de Nuevo Ingreso de la UA de C con la Entrega de Documentos del Proceso de Inscripción

Saltillo, Coahuila. 1 de agosto de 2016.- Del 1 al 5 de agosto los alumnos de nivel licenciatura y bachillerato que fueron admitidos en la 1ª, 2ª y 3a vuelta a la Universidad Autónoma de Coahuila, deberán presentar la papelería correspondiente en los módulos establecidos en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Los alumnos entregarán acta de nacimiento original recién actualizada y certificado original de estudios de secundaria; alumnos de licenciatura deberán incluir certificado original de estudios de bachillerato o constancia completa con calificaciones actualizadas y carta de autenticidad de quien emite el certificado.

Para el examen médico deberán de llenar la encuesta de desesperanza y encuesta médica. El examen se realizará por la Facultad de Medicina de Unidad Saltillo, Unidad Torreón y Unidad Norte, tiene un costo $300.00. Para mayor información consultar www.uadec.mx

Presentar copia del pago de inscripción y copia de la credencial del servicio médico (IMSS, SNTE, ISSSTE) en caso de tenerlo. Si no cuenta con servicio médico acudir a apoyos estudiantiles de tu Unidad o consulta la página www.uadec.mx.

En el caso de los alumnos extranjeros de ambos niveles educativos, además de los requisitos de alumnos nacionales, deberán cubrir cuota anual de extranjería de $ 4,200.00 adicionales a la inscripción administrativa, así como entregar copia de su forma migratoria vigente.

Los alumnos de nivel superior de la Unidad Saltillo entregarán la documentación en Infoteca Central en la Unidad Campo Redondo de acuerdo a la distribución de la primera letra del apellido paterno del alumno en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Unidad Torreón la entrega será en la Coordinación de Unidad ubicada en Blvd. Revolución y calle Comonfort.

La recepción de documentos de alumnos de las Facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de Contaduría y Administración, de Metalurgia y la Escuela Psicología en Unidad Norte será en la Infoteca Central, situada en Carretera 57 Km. 5 Monclova; mientras que las Escuelas y Facultades de Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña entregarán en los propios planteles.

Para quienes ingresan a bachillerato la documentación se entregará en la Escuela a ingresar de acuerdo a la distribución de la primera letra del apellido paterno del alumno. Horario según el turno de la Escuela.

Los alumnos con apellidos iniciales con las letras de la A a la D, deberán presentarse el 1 de agosto; de la E a la I, el 2 de agosto; de la J a la Ñ, el 3 de agosto; de la O a la S, el 4 de agosto y de la T a la Z el 5 de agosto.

La cuota interna es adicional al pago de la inscripción administrativa y la cantidad a pagar la indicará la propia institución. Los alumnos de nuevo ingreso deberán de llenar el estudio socioeconómico y presentar la ficha del examen de admisión para realizar la carga de materias del 1 al 5 de agosto en cada plantel.

Inician Clases en Nivel Medio Superior

Los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, esta semana aprovechan los cursos de inducción y nivelación para conocer áreas y servicios que les ofrecen las unidades académicas donde estudiarán, así como de la máxima casa de estudios del estado.

Durante el curso de inducción conocen sobre la historia de la Universidad y de la escuela a ingresar, los servicios que ofrecen, la legislación, reglamentos, plantilla de maestros, departamentos de la escuela como orientación, tutorías, evaluación, servicios, áreas de deportes entre otros.

Los alumnos de nuevo ingreso del Ateneo Fuente concluyeron el curso de nivelación en matemáticas y español; en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” el curso concluye el viernes 5 de agosto, mientras que en el Bachillerato “Dr. Mariano Narváez Glz” T. M., los cursos comenzarán el lunes 8 de agosto.

De acuerdo al calendario de actividades de cada plantel las clases iniciarán entre el 8 y el 15 de agosto para los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso en nivel licenciatura y bachillerato.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Coahuila, inicio, inscripciones, PROCESO, UAdeC


Galería de imágenes