Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inician ampliación de drenaje pluvial en colonia Infonavit de Parras de la Fuente

Además anuncia la ampliación a seis carriles del bulevar de dicha colonia rumbo a la salida a General Cepeda

Parras de la Fuente, Coah. Una añeja demanda de la gente de las colonias del sector del INFONAVIT de Parras, será una realidad al iniciar el Gobernador Humberto Moreira Valdés, junto con el Alcalde Ignacio Segura, la ampliación del drenaje pluvial sobre el arroyo Ojo de Agua y la calle Ramos Arizpe, a la altura del puente, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

Así, después de muchos años de vivir en la incertidumbre por los constantes desbordamientos del arroyo que inundaba las casas, el Gobierno de la Gente les responde a los habitantes de Parras con esta obra, que para ellos es una de las más importantes que se realizarán en el municipio.

Además, el Gobernador del Estado estableció el compromiso con los colonos de dicho sector de iniciar la ampliación a seis carriles de circulación del bulevar que va del INFONAVIT a la salida a General Cepeda, por el ejido Parras.

Esta obra también beneficiará a las familias de las colonias Nogalar, Federico Cárdenas, Luis Donaldo Colosio y Rogelio Montemayor, y comprendería también la ampliación del puente que cruza sobre el arroyo en mención.

Después de dar el banderazo para el inicio de los trabajos de la obra, el Profesor Humberto Moreira subrayó que en Parras de la Fuente se hace un gran trabajo de mano con mano con el Alcalde, atendiendo prioridades de la población a las que nunca se había puesto atención.

Precisó que solamente en mejoramiento de cuadras se están pavimentando más de las que había en el municipio, de las cuales este año serán 550, además de que se han reciclado las más antiguas que estaban llenas de baches y pozos.

El mandatario coahuilense afirmó que Parras se ha transformado completamente en sólo dos años. Se han realizado las obras que nunca en su larga historia se habían realizado, atendiendo necesidades históricas de la gente del municipio, “por ello este Pueblo Mágico es ahora otro, con una nueva cara”, dijo.

Mientras que el Secretario de Obras Públicas y Transportes, Luis Gerardo García Martínez mencionó que con el arranque de esta obra se atienden planteamientos de la gente hacia el Gobernador del Estado.

Asimismo, agregó, esta obra mejorará la capacidad hidráulica del puente para una mayor seguridad de las familias de dicho sector que sufrían constantes inundaciones en sus viviendas por el desbordamiento del arroyo.

En la ceremonia, participaron también el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Martínez González, así como los diputados locales Raúl Xavier González y Genaro Fuantos.

Apoyo total del gobernador a los parrenses

Por su parte, el Alcalde Ignacio Segura Teniente, mencionó que Parras se ha transformado totalmente con el apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, ahora es un municipio completamente diferente con mucha obra, tanto en lo social como de infraestructura.

Recordó que la obra iniciada era solicitada durante muchos años y hoy el mandatario coahuilense les cumple un anhelo a los parrenses.

Etiquetas: ampliación, drenaje pluvial, Humberto Moreira, obra pública, Parras de la Fuente, Saltillo


Galería de imágenes