Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician capacitación para el programa Fondo de Fronteras 2016

Ciudad Acuña, Coah. En seguimiento al Programa Fondo de Fronteras 2016, la administración municipal a través de Fomento Económico y el área de informática, iniciaron capacitación dirigida a los interesados en participar, con tutorías en los cursos y su seguimiento, tendiente a que ingresen un proyecto con beneficio de hasta 50 mil pesos, en el que, el beneficiario aporta sólo el 80%.

A temprana hora, en la sala audiovisual de presidencia municipal Jesús Suday Tamez, titular de Fomento Económico, personal de esta dirección y el Director de Informática Aarón Ceniceros, se reunieron con las personas interesadas, a quienes expresaron la disposición de apoyarles para que cumplan con los cursos y requisitos del Programa Fondo de Fronteras 2016.

En este primer día fue creado el correo electrónico de cada participante, y a su vez fueron registrados en las páginas sugeridas por el Instituto Nacional del Emprendedor, para continuar mañana jueves con tutorías en la infoteca municipal, en horario accesible, para evitar el desánimo en los aspirantes, que pretenden perseveren y aterricen sus proyectos y accedan a recursos del programa federal.

La capacitación la continuarán, tal como hace cuatro meses a través del Centro Poder Joven lo dirigieron a cerca de 150 jóvenes, de los que, gracias a su constancia 18 obtuvieron créditos para iniciar un proyecto productivo.

De acuerdo a la explicación del titular de informática, quien directamente brindará esta tutoría, serán cinco módulos los que deberán cumplir para aplicar a la convocatoria, registrar su proyecto y tener la posibilidad de un crédito a fondo perdido, del que, durante 2015 residentes de Acuña bajaron alrededor de 3 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, fondo, fronteras, inicio, programa


Galería de imágenes