Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician ciclo escolar de Peraj Monclova y programa Prospera Con Valores

Monclova, Coah. Autoridades municipales dieron por inaugurada la Tercera Generación de Peraj Monclova y el programa Prospera con Valores que estarán en función en el ciclo escolar 2016-2017.

En las instalaciones de la Casa Meced se desarrolló la ceremonia oficial de arranque, en representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo estuvo presente el Regidor Eduardo García Andrade, así como la Coordinadora del programa Peraj Monclova, la regidora Gabriela Garza Galván.

En representación de las autoridades educativas, estuvo presente el Director de la Escuela Primaria Libertad Turno Matutino, Profesor Mario Romo, también asistió la Directora de Casa Meced Virginia Garza.

Son 30 alumnos de 5t0 y 6to grado de las escuelas Libertad, Emilio Zapata, Ramiro Cárdenas y Leona Vicario, también son 30 tutores, estudiantes de universidad (en el caso de Peraj) y preparatorias (en el caso de Prospera con Valores).

Los martes y jueves se reúnen dos horas cada día los alumnos que participan en el programa Prospera con Valores, y los sábados se reúnen cinco horas los alumnos de Peraj, el objetivo de ambos programas es muy similar, orientar, brindar asesoría y alentar a los alumnos que sigan esforzándose para que no abandonen sus estudios, proponerse metas y lograrlas en un futuro.

Las autoridades agradecieron a los padres de familia que acudieron a la ceremonia de inicio, por su esfuerzo y apoyo para autorizar que sus hijos tengan esta actividad extracurricular que tiene como objetivo apoyarlos para que mejoren en su escuela.

Por parte de los niños, brindó unas palabras de agradecimiento el niño Jonathan Misael, y de los tutores la señorita Gabriela Fuentes.

Etiquetas: ciclo escolar, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova, PERAJ, programa, prospera


Galería de imágenes