Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inician con arreglos por el mes patrio: Melchor Sánchez

Monclova, Coah. El mes patrio comenzará a reflejarse en toda la ciudad a partir de este día, luego que las autoridades municipales dieron la orden para que a partir de hoy sábado, se inicie con la instalación de los arreglos correspondientes al grito de Independencia, informó ayer el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y señaló que comenzaran por la presidencia, posteriormente por la calle Hidalgo y posteriormente en otros puntos.

“Queremos que este 16 de Septiembre no pase desapercibido, claro de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, tampoco queremos echar la casa por la ventana”.

Como ya es conocido el Alcalde ha mostrado especial interés por la cultura y por los hechos históricos, principalmente por aquellos que involucran la participación de personas y lugares de Monclova, como es el caso del museo Coahuila y Texas, donde fuera apresado el cura Miguel Hidalgo junto a otros caudillos de la Independencia, antes de ser ejecutados.

Precisamente por ello, la ceremonia del grito de Independencia y posteriormente el desfile que se lleva a cabo al día siguiente habrán de ser muy coloridos, aunque tal y como lo dijo el Alcalde, “De acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento”.

Señaló que los monclovenses debemos estar orgullosos de nuestros héroes y añadió que la Primera Dama Leticia Campos y presidenta del DIF, se coordinará con Servicios primarios para acomodar los adornos de tres colores, “verde, blanco y rojo, por todos lados”.

Debemos estar orgullosos de que Monclova crea en México, que Monclova crea en su gente, este 16 de septiembre no va a pasar desapercibido, vamos todos a gritar “Viva México!”

Etiquetas: 16 de septiembre, arreglos, celebración, independencia, Melchor Sánchez, Mes Patrio, Monclova