Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inician cursos de verano 2012 en el Biblioparque Saltillo Sur

El objetivo principal es fomentar la lectura y la activación física

Saltillo, Coah. Con la participación de 35 niños, dieron inicio los Cursos de Verano 2012 en el Biblioparque Saltillo Sur donde los menores tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades recreativas, educativas y culturales durante este periodo vacacional.

Después del éxito obtenido durante el 2011 y por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso este año regresaron los cursos dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad.

El Presidente Municipal siempre al pendiente de la niñez saltillense instruyó al personal del Biblioparque Saltillo Sur a fomentar la lectura y la activación física en los menores.

Esto a través de temáticas diseñadas especialmente para ello, mediante una forma divertida y dinámica, además de disfrutar de las instalaciones que el complejo ofrece a la comunidad.

Entre los objetivos del programa se encuentran el acercar al público infantil al mundo de la ciencia y tecnología y las Bellas Artes mediante la paleontología, actividad de suma importancia en Coahuila.

Dentro de los temas a abordar también se encuentra la citología, tema esencial para conocer las funciones y complejidad de los seres vivos y el arte.

Por otra parte mediante el conocimiento de la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música, se trabajará con los niños a través de proyectos de manualidades.

Asimismo los menores podrán conocer de cerca distintas formas de conservar el Medio Ambiente mediante el reciclaje, adoptándolo a su vida cotidiana y la clasificación de basura difundiendo el mensaje entre sus familias, amigos y conocidos.

Además del uso adecuado del agua y de la electricidad valorando y moderando su uso; por lo que se trabajará con los niños a través de proyectos de manualidades y mensajes de persuasión.

Los Cursos de Verano 2012 arrancaron el 9 de julio y concluirán el próximo 3 de agosto iniciando un curso cada semana con el mismo número de niños; los menores asisten en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Etiquetas: Biblioparque, cultura, Cursos de Verano, estudiantes, Saltillo


Galería de imágenes