Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/10/2014


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inician cursos de verano 2012 en el Biblioparque Saltillo Sur

El objetivo principal es fomentar la lectura y la activación física

Saltillo, Coah. Con la participación de 35 niños, dieron inicio los Cursos de Verano 2012 en el Biblioparque Saltillo Sur donde los menores tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades recreativas, educativas y culturales durante este periodo vacacional.


Después del éxito obtenido durante el 2011 y por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso este año regresaron los cursos dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad.

El Presidente Municipal siempre al pendiente de la niñez saltillense instruyó al personal del Biblioparque Saltillo Sur a fomentar la lectura y la activación física en los menores.

Esto a través de temáticas diseñadas especialmente para ello, mediante una forma divertida y dinámica, además de disfrutar de las instalaciones que el complejo ofrece a la comunidad.

Entre los objetivos del programa se encuentran el acercar al público infantil al mundo de la ciencia y tecnología y las Bellas Artes mediante la paleontología, actividad de suma importancia en Coahuila.

Dentro de los temas a abordar también se encuentra la citología, tema esencial para conocer las funciones y complejidad de los seres vivos y el arte.

Por otra parte mediante el conocimiento de la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música, se trabajará con los niños a través de proyectos de manualidades.

Asimismo los menores podrán conocer de cerca distintas formas de conservar el Medio Ambiente mediante el reciclaje, adoptándolo a su vida cotidiana y la clasificación de basura difundiendo el mensaje entre sus familias, amigos y conocidos.

Además del uso adecuado del agua y de la electricidad valorando y moderando su uso; por lo que se trabajará con los niños a través de proyectos de manualidades y mensajes de persuasión.

Los Cursos de Verano 2012 arrancaron el 9 de julio y concluirán el próximo 3 de agosto iniciando un curso cada semana con el mismo número de niños; los menores asisten en horario de 10:00 a 15:00 horas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera