Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician cursos del programa hábitat en el DIF municipal

*Permitirán a 82 personas desarrollar habilidades para iniciar un negocio familiar

Inician cursos del programa hábitat en el DIF municipal

Inician cursos del programa hábitat en el DIF municipal

Piedras Negras, Coah. 27 de septiembre del 2007. El Alcalde Jesús Mario Flores Garza, acompañado de José Ángel Rodríguez Calvillo, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, y la señora Yolanda Farías de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, pusieron en marcha los cursos de capacitación del Programa Hábitat 2007, los cuales permitirán a 82 personas adquirir habilidades específicas para iniciar un negocio propio, ya que al término de su preparación recibirán un paquete de artículos e insumos relacionados con el giro.

En ceremonia efectuada en la explanada del DIF Piedras Negras, la Primera Autoridad felicitó a 70 mujeres y 12 hombres que tomaron la decisión de superarse a través de los cursos de cocina, belleza, corte y confección, tejido y carpintería durante un período de tres meses.

“Este programa de cursos de Hábitat que hoy inicia, se enfoca precisamente a cubrir una demanda prioritaria, la de propiciar fuentes de empleo que generen ingresos para nuestras familias que garanticen la satisfacción de necesidades básicas como son la salud, alimentación, educación y vivienda”, aseveró Flores Garza.

Agregó que para el gobierno municipal es de particular interés participar en este tipo de programas que contribuyen a que la comunidad crezca y que brindan mejores oportunidades de desarrollo para todos, sobre todo para las familias que viven en situación difícil.

En su intervención, Eleazar Martínez Mendoza, Director de Desarrollo Social del Municipio, informó que el costo de los cinco cursos que se impartirán en el DIF local asciende a 269 mil 572 pesos, aunado a 356 mil 573 pesos que se invertirán en los 82 paquetes de artículos e insumos que recibirá cada uno de los participantes al término de la capacitación con el objeto de iniciar un negocio familiar, recursos que son aportados por los tres órdenes gubernamentales.

La señora Yolanda Farías de Flores ofreció la bienvenida a las autoridades y beneficiarios de los cursos de capacitación, a quienes exhortó a aprovechar las oportunidades que ponen a su alcance Federación, Estado y Municipio.

En su breve mensaje, la Presidenta del DIF Piedras Negras resaltó el compromiso del Gobernador Humberto Moreira Valdés de enfocar esfuerzos para satisfacer las demandas más sentidas de la sociedad.

$122 MDP EN PIEDRAS NEGRAS A TRAVÉS DE HÁBITAT
El Delegado de Sedesol federal, José Ángel Rodríguez Calvillo, informó que desde que surge el Programa Hábitat en el año 2003, se han invertido en mezcla de recursos más de 122 millones de pesos en Piedras Negras a través de obras, acciones y programas que brindan mejores alternativas de vida a los habitantes de esta frontera.

El funcionario federal reconoció que la administración que preside el Alcalde Jesús Mario Flores Garza ocupa el primer lugar entre los 38 municipios de Coahuila en respetar las normas de operación del Programa Hábitat y en aprovechar sus bondades.

Al término de la ceremonia protocolaria, las autoridades recorrieron cada uno de los espacios donde se imparten los cursos y talleres a cargo de un grupo de maestros con amplios conocimientos del área y que se distinguen por su alto sentido humano.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes