Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inician cursos Segunda Generación de Peraj en Monclova

Monclova, Coah. Con la asistencia y orientación vocacional a 60 niños que estudian primaria dio inicio el ciclo escolar para lo que será la segunda generación de Peraj –Adopta un amigo- en Monclova.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, la regidora Gabriela Garza Galván coordinadora del programa y directores de escuelas primarias iniciaron de manera oficial el curso de once meses en los que otros niños más se adentran a la aventura Peraj.

Este programa que se realiza en otras ciudades a nivel nacional pero que Monclova es el único Ayuntamiento que lo impulsa de manera directa, consiste en que alumnos de centros universitarios adoptan a niños de instituciones primarias de 5to y 6to grado para brindarles apoyo académico y orientación.

El objetivo principal es que los niños tengan las bases necesarias para sacar adelante sus estudios, evitar la deserción escolar, ampliar sus horizontes, comprender su futuro y trazarse nuevas metas, es decir, que logren una carrera universitaria y por lo tanto logren un mejor porvenir.

Como tutores participan alumnos del Centro Universitario Coahuilense, la Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Autónoma de Coahuila quienes a lo largo de once meses, atenderán a sus alumnos adoptados los sábados en las instalaciones de la Casa Meced.

También los padres de familia serán involucrados para recibir beneficios como pláticas, cursos y acciones que les apoyen en la integración familiar.

Etiquetas: cursos, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova, PERAJ


Galería de imágenes