Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIAN EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VADO Y PAVIMENTACIÓN DE CAMINO RURAL

Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre de 2007.- El próximo año el Gobierno del Estado iniciará la construcción del Gran Hospital y del Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, dio a conocer el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al anunciar la próxima construcción del puente vado en el bulevar “República” sobre el “Río Escondido” (conocido como Laguito Mexicano) y la pavimentación del camino al ejido “El Centinela”.

INICIAN EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VADO Y PAVIMENTACIÓN DE CAMINO RURAL

INICIAN EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VADO Y PAVIMENTACIÓN DE CAMINO RURAL

Junto al Alcalde Jesús Mario Flores Garza; el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez, y el Comisariado Ejidal de la citada comunidad, Isaías Guzmán Sánchez, el mandatario estatal expresó que ambas obras reflejan la disposición de su administración y del Ayuntamiento local para continuar trabajando por la transformación de esta frontera.

Mientras que en la construcción del puente vado sobre el “Río Escondido” se erogarán 22 millones de pesos, en la pavimentación del camino al ejido “El Centinela” se invertirán 10.9 millones de pesos, dijo en su intervención el Secretario de Obras Públicas.

Detalló las características técnicas de las obras: El primero, que se ejecutará en ocho meses, contará con una longitud de 80 metros y sus accesos serán de 250 metros; el ancho total del puente será de 22 metros, con cuatro carriles de circulación, camellón central de cuatro metros y banquetas de 1.5 metros.

En tanto, la pavimentación del camino al ejido “El Centinela” cubrirá una superficie de nueve kilómetros, con ancho de corona de siete metros con dos carriles de circulación, uno por sentido. La vialidad, bajará los tiempos de recorrido de 45 a 10 minutos, y enlazará a ésta y otras comunidades con la zona urbana de Piedras Negras a la altura del bulevar “República”.

En el marco de la presentación de las dos nuevas obras, a la que asistieron el Subsecretario de Obras Públicas Vicente Isáis Antuna; el diputado local Leocadio Hernández Torres, y el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, se mencionaron las acciones que ya terminó el Gobierno del Estado en la ciudad.

Coordinadamente con el Ayuntamiento, terminó la construcción del paso superior vehicular sobre el bulevar “Román Cepeda” y la Avenida “16 de Septiembre”, con longitud de 465 metros y una estructura de 200; con ancho de 16.8 metros, con cuatro carriles de circulación. En los trabajos, se erogaron 51 millones 900 mil pesos.

Asimismo, terminó la pavimentación de la Prolongación del bulevar “Centenario”, con longitud de 800 metros, camellón central de cuatro y banquetas de dos metros; se colocó carpeta asfáltica en una superficie de 17 mil 500 metros cuadrados con una inversión de 5.87 millones de pesos.

Además, el Gobierno del Estado mantiene el proyecto relacionado con la construcción del paso superior sobre las vías del Ferrocarril “Nezahualcóyotl” dentro del Programa de Convivencia Ferroviaria establecido con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trata, de un puente con una longitud total de 450 metros de rampa a rampa, con cuatro carriles de circulación y ancho total del puente de 11.5 metros, banquetas, alumbrado público con una inversión estimada de 32 millones de pesos.

En la reunión, el Gobernador del Estado anunció que la Secretaría de Obras Públicas y Transporte elabora los proyectos relacionados con la construcción del Gran Hospital y el Teatro de Piedras Negras como respuesta de su administración al crecimiento y al desarrollo de esta frontera.

Por lo que se refiere al hospital, señaló que dará atención a los coahuilenses que viven en las Regiones de los Cinco Manantiales y Norte, incluyendo a la población de Acuña.

Mientras que el Teatro de Piedras Negras, agregó, permitirá a su población disfrutar de grandes espectáculos artísticos y culturales, a la altura de una ciudad en crecimiento y pleno desarrollo.

En tanto, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, al mencionar la relevancia del puente vado en el bulevar “República”, sobre el “Río Escondido”, abundó que la obra terminará con añejos problemas de inundaciones que en temporada de lluvias dividían a la ciudad.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes