Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician en la Facultad de Jurisprudencia los Cursos de la Quinta Generación de la Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas

Saltillo, Coahuila. 15 de septiembre del 2016. En la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició clases la 5ª. Generación de la Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, programa de posgrado más importante que oferta la Facultad en colaboración con la Academia Internacional de Derechos Humanos.

Son 36 alumnos, entre ellos funcionarios públicos de la Auditoría Superior del Estado y del Instituto Coahuilense de Acceso a la información, así como integrantes de la sociedad civil, quienes conforman esta quinta generación.

El diseño de esta Especialidad surgió en el 2013 por las necesidades institucionales de las dependencias antes mencionadas, y debido a las demandas propias de la gestión pública y para dar respuesta a las exigencias legislativas que se avecinaban, se decidió apostar por la capacitación en esa área especializada del conocimiento.

A través de convenios signados por el rector, Blas José Flores Dávila, se han becado a importante número de alumnos, de los 40 que a la fecha que ya egresaron, asimismo gracias al apoyo de Armando Plata Sandoval, auditor superior del estado, a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Respecto a la selección de los profesores, la planta docente integrada por 80 por ciento doctores y 20 por ciento maestros; además, el 60 por ciento de estos están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cursos, facultad, inicio, Jurisprudencia, UAdeC