Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIAN GOBERNADOR Y ALCALDE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALBERCA MÁS GRANDE DEL NORTE Y LA PRIMERA FOSA DE CLAVADOS

Reconoce Mandatario Coahuilense visión de trabajo de Oscar López

Piedras Negras, Coah. Con una inversión de 136 millones de pesos, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dieron el banderazo de arranque de la construcción del complejo acuático que comprende la primera alberca olímpica de Piedras Negras y la primera fosa de clavados de Coahuila.

Luego de recorrer los trabajos que se desarrollan dentro de la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, el Mandatario Coahuilense reconoció la visión del Presidente Municipal para consolidar magnas obras que transformarán la imagen de la ciudad e impulsarán el talento local.

En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó que Oscar López es un alcalde de grandes retos, que sabe hacer las cosas bien, con una visión de futuro, porque esta alberca traerá consigo beneficios como campeones medallistas, entrenadores y generará otras áreas de oportunidad como un turismo deportivo y un crecimiento económico.

Por su parte, el Edil Nigropetense destacó el respaldo que obtuvo por parte del licenciado Rubén Moreira Valdez desde su posición de diputado federal, ya que gracias a su gestoría fue posible acceder a recursos para impulsar este ambicioso proyecto, de donde surgirán los futuros representantes en competencias nacionales e internacionales en las disciplinas de natación y clavados.

Tras precisar que este año el Gobierno de Coahuila invirtió más de 300 millones de pesos en infraestructura deportiva, Javier Díaz González, Director del Instituto Estatal del Deporte, consideró que este complejo acuático superará al construido para los pasados Juegos Panamericanos ya que estará acondicionado para entrenamiento de alto rendimiento y para la práctica de personas con capacidades diferentes.

Participaron en la ceremonia de inicio de este proyecto Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Armando Luna Canales, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado; Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal; y Fernando Purón Johnston, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio.

En el evento, la señora Hilda Estrada Sumaya compartió un mensaje de agradecimiento a las autoridades, ya que la alberca olímpica apoyará al talento infantil y juvenil que existe en Piedras Negras, y prueba de ello es que en próxima competencia de natación nacional, tres nigropetenses estarán representando a la entidad.

PROYECTO NTEGRAL

La construcción de la obra en sus diferentes etapas comprende: alberca olímpica, fosa de clavados, área de entrenamiento físico, baños, vestidores, oficinas administrativas, plataformas de 10, 7, 5 y 3 metros, trampolines de 1 y 3 metros, terraza, gimnasio de acondicionamiento físico, gimnasio seco, enfermería, laboratorio, jacuzzi, estacionamiento y áreas verdes.

Etiquetas: alberca olímpica, clavados, construcción, gobernador, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes