Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIAN JUEGOS REGIONALES DEL ADULTO MAYOR

Piedras Negras, sede por segundo año consecutivo

Piedras Negras, Coah. Como muestra del impulso que otorga el Gobierno del Estado y el Municipio al deporte en todas las edades, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, presidió la ceremonia inaugural de los Juegos Regionales del Adulto Mayor en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.

El Munícipe expresó que es un orgullo para su administración promover la activación física, con el propósito de mantener cuerpos sanos en mentes sanas, y a su vez que se aproveche la infraestructura deportiva de Piedras Negras.

El Edil Nigropetense resaltó que estas actividades, en las cuales conviven adultos en plenitud de toda la región norte de Coahuila, son el símbolo de un estado en crecimiento y desarrollo constantes.

Asimismo, señaló que es necesario acrecentar la cultura, el deporte y la educación para continuar con la superación de la sociedad y poder alcanzar una mejor ciudad.

Posterior a un evento cívico efectuado por la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Antonieta Patiño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultos Mayores, agradeció el apoyo del Alcalde que por dos años consecutivos ha otorgado las facilidades para organizar los juegos regionales.

La funcionaria estatal resaltó la labor que las esposas de los alcaldes, para sacar adelante los proyectos que mejoran la vida de las personas, sobre todo de los grupos vulnerables.

En punto de las 7:45 horas, la Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultos Mayores, dio el arranque oficial de las actividades deportivas y culturales, que se efectuarán este día en diversos escenarios de la localidad.

Asistieron la Presidenta del DIF Piedras Negras, Macarena Retes de López ; Directora del Centro de Asistencia a la Integración Familiar y Social, Norma Violeta Dávila Salinas; Directora del Instituto Estatal de Educación Integral del Adulto Mayor perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, Elisa Moreira Valdez; y las esposas de los presidentes municipales del norte del estado.

Etiquetas: adultos mayores, deporte, juegos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, regionales


Galería de imágenes