Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inician Lenin programa “Tu Salud en Buenas Manos”

-busca brindar atenciones a adultos mayores y personas vulnerables en estado de abandono

Ciudad Acuña, Coah. 07 de octubre del 2014. El Presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, inauguró hoy el programa Tu Salud en Buenas Manos, encaminado a brindar protección y asistencia médica a adultos mayores y personas vulnerables de este municipio.

En su mensaje, el edil destacó que este no es un programa electorero o busca votos, sino un acto de justicia con las personas que ya dieron todo por sus hijos y su comunidad, y hoy viven por diversas circunstancias, en estado de abandono y sin asistencia médica o alimentaria.

Estas personas, tampoco gozan de una pensión por parte de una empresa privada, del estado, la federación o el municipio, y muchas veces se encuentran solos en sus casas sin que nadie les apoye o vele por su salud y bienestar.

El Dr. Ricardo Valdés Director de los servicio municipales de salud, explicó los alcances del programa, que contará con medicamentos, servicios médicos, enfermeras y un vehículo para atender a estas personas adultos mayores y en estado vulnerable.

A nombre de los adultos mayores que atiende el DIF, el señor Fernando Martínez dijo: “Gracias Lenin, por este programa que nace del corazón, no tenemos con qué agradecerte, gracias por permitirnos morir con dignidad”.

Y agregó: “Gracias Lenin, a nombre mío y de mis compañeros adultos mayores; gracias por que sin este programa no sé quien me atendería, yo no tengo familia, y estos compañeros son mi única familia”.

Lenin concluyó el evento, con el corte del listón para brindar los servicios de este programa inédito, en un domicilio de la colonia Infonavit Mexicanidad, donde vive una personas que está postrada y no tiene a nadie aparte de sus vecinos, que la atienda.

Acudieron a dar fe de este evento, regidores y funcionarios, entre ellos, el secretario del ayuntamiento Ing. Héctor Arocha, los regidores José Luis Flores Partida y Emilio de Hoyos, entre otros, y el Director del DIF Profesor Alfredo Martelet.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, Evaristo Lenin Pérez Rivera, medicinas, personas vulnerables, salud


Galería de imágenes