Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA RED DE DRENAJE DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

Con una inversión cercana a 12 millones de pesos y 60 mil habitantes beneficiados

Piedras Negras, Coah. A fin de que más de 60 mil habitantes de la zona Centro de la ciudad cuenten con servicios básicos en óptimas condiciones, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, supervisó el inicio de los trabajos de reposición de la red de drenaje en este sector, que abarcará 38 manzanas, lo que equivale a 142 cuadras, y que dotará de una red moderna y eficiente en la conducción de las aguas negras beneficiando con ello, a la comunidad nigropetense.

Durante su recorrido, el Edil Nigropetense, pudo constatar que los trabajos dieron comienzo en la calle Fuente, entre Cuauhtémoc y Galeana, tal como se había acordado con los vecinos de este sector luego de haber sostenido encuentros con ellos, para concientizar sobre la importancia que tendrá esta obra, al ofrecer el servicio de calidad a 752 domicilios.

Cabe destacar que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se instalarán 10 mil 361 metros lineales de tubería de diversos diámetros, tanto para la colocación de colectores, subcolectores y atarjeas, así como tomas domiciliarias, las cuales se irán reponiendo de manera escalonada, manzana por manzana, a fin de no causar molestias a los vecinos de la zona Centro de Piedras Negras.

En este sentido el tramo comprendido de la calle Fuente, permanecerá cerrada a la circulación, por lo que los automovilistas podrán tomar rutas alternas por Galeana o Xicoténcatl, y de esta manera poder internarse al Centro.

Así mismo, el Departamento de Ecología, contará con una unidad para ofrecer el servicio de recolección de basura mientras duran los trabajos en este segmento vial, por lo que se pide de manera atenta a los habitantes de este punto, que diariamente depositen los desechos sólidos en los contenedores que se ubicarán sobre la calle Xicoténcatl, ya que será recogida en punto de las 3:00 de la tarde.

Al igual se solicita la comprensión de la población ya que es una obra que les beneficiará al contar con un servicio óptimo y sobre todo duradero, el cual será la solución definitiva a la situación que guarda en estos momentos el tema del drenaje de la zona Centro.

Etiquetas: drenaje, Fernando Purón, Piedras Negras, red, rehabilitación, Zona Centro


Galería de imágenes