Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inician los trabajos del VI Foro Internacional de Investigación NAAAS-NAHLS-UA de C

Arteaga, Coahuila. 23 de mayo de 2016.- Para elevar la calidad académica y de investigación, se lleva a cabo del VI Foro Internacional de Investigación del 23 al 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” del Campus Universitario de Arteaga.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguró los trabajos y expresó el orgullo que desde hace seis años se desarrolla este programa gracias a los vínculos entre la UA de C, LA NATIONAL ASSOCIATION OF AFRICAN-AMERICAN STUDIES, LA NATIONAL ASSOCIATION OF LATIN AND HISPANIC STUDIES y sus filiales.

Ante la representante de la NAAAS-NAHLS, doctora Laverne Gentry, Blas Flores destacó que ha sido para maestros investigadores una experiencia que ha abierto nuevos enfoques, además de foros para la difusión de sus trabajos, también la oportunidad para retroalimentarse y conocer las líneas de investigación que se siguen en otras universidades.

Flores Dávila, manifestó que el programa a desarrollarse en el marco de este foro incluye distintas disciplinas: estudios culturales, psicológicos, económicos, del área de la salud, entre otros, que enriquecerán la visión y conocimiento de nuestros respectivos países, de su realidad y de sus problemáticas.

La universidad seguirá impulsando acciones que consoliden la internacionalización del quehacer universitario, consciente de que se está formando capital humano para un mundo global, externó el funcionario universitario.

Por su parte, la representante de la NAAAS-NAHLS, Laverne Gentry mencionó que la Asociación Nacional de Estudios Afroamericanos está formada por estudios nativo americanos, estudios hispánicos y latinos, estudios internacionales asiáticos, por ello el propósito general de la organización es que estos grupos tengan la oportunidad de presentar sus investigaciones.

Externó que la organización tiene diferentes métodos para permitir que los miembros presenten su trabajo y uno de ellos es el foro que se desarrolla en la UA de C.

En este VI Foro se expondrán las conferencias: La percepción de género y su relación con la discriminación con estudiantes del nivel medio superior a cargo de Itzel Anayantzin Rosales Uribe de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, UA de C; The Devepment and Production of Learning for Young People: A writer´s Journey por Emmanuel Ngwainmbi, University of Phoenix.

The Importance of Education in Hispanic Health Decision Making por Irene Fuentes de Abeline Christian University; Maltrato en Adultos Mayores en la ciudad de Saltillo a cargo de Juana María Martínez Cárdenas del Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo; Analizadores Pima Alere versus BD FACSCalibur para el conteo de células CD4 en el Programa VIH/SIDA de la Ciudad de México, por Felipe Javier Uribe Salas de la Escuela de Medicina, Unidad Norte.

Las conferencias continuarán el 24 de mayo con “Configuraciones de la Juventud en torno a la Ética: un Estudio Transcultural México-Chile de Gonzalo Villanueva Ibarra de la Escuela de Psicología de la UA de C; The Puente Project, Exploring the Impact of Cultural Inclussion on the Success of Latino Students con el maestro Artemio Olivas de la University of California-San Diego.

Otras de las conferencias del miércoles 25 son: La Organización Escolar Universitaria expuesta por María del Consuelo Salinas Aguirre de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Speech Courses, Multiculturalism, and Rhetoric of the Classical Tradition con el maestro Arturo Zárate Ruiz del Colegio de la Frontera Norte, sede Matamoros.

Pornography as an Influence in the Construccion of Sexuality Ideas, on Young High School Students of UA de C in Saltillo, Coahuila, México a cargo de Luis Gerardo Juárez Cantú de la Escuela de Psicología de la UA de C; Ataques de Indios Nómadas y Perímetro Defensivo de Corte Feudal. La Hacienda “Gruñidora”, Mazapil, Nueva España (Fines del siglo XVIII) por el doctor Hernán Venegas Delgado, Antonio Suárez Izquierdo y Manuel Aguilar de la Escuela de Ciencias Sociales.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, foro internacional, inicio, NAAAS, NAHLS, trabajo, UAdeC


Galería de imágenes