Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIAN NOTIFICACIONES PARA ENTREGAR MÁS DE NUEVE MIL TELEVISORES DIGITALES

Beneficiarios pertenecen al padrón de programas sociales federal

Piedras Negras, Coah. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Municipio de Piedras Negras, entregará nueve mil cincuenta y nueve televisores a igual número de beneficiarios de los programas sociales “+65”, “PROSPERA” y “SIN HAMBRE”, quienes fueron elegidos con base en un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston encabezó el acto protocolario en el que exhortó a los veintisiete notificadores y sus dos supervisores, a expresar con claridad el objetivo de este programa social, que ante el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión, conocido como “apagón analógico” en diciembre próximo, pretende dotar de aparatos digitales a beneficiarios de programas sociales federales en Piedras Negras.

“Debemos hablar con la verdad, para evitar malas interpretaciones. La Reforma de Telecomunicaciones señala que la televisión abierta dejará de transmitirse por emisiones analógicas, dando paso a la era digital; por lo que el Gobierno Federal previamente seleccionó a los más de nueve mil beneficiarios, quienes recibirán un televisor de alta definición”, aseveró el Munícipe.

Purón Johnston agregó que será del 9 al 11 de agosto del presente año, cuando en el auditorio municipal “Santiago V. González” se entreguen los televisores a los nigropetenses, fechas en las que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional velarán por la seguridad y orden de este programa.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez explicó que a partir de este 24 de julio y hasta el próximo 3 de agosto, los notificadores debidamente identificados visitarán personalmente a cada beneficiario, entregándole un oficio donde se le comunica el día y la hora que podrá recoger su televisor.

“El personal de notificaciones tiene la tarea de llevar este documento directamente a la vivienda del beneficiario, en caso de que este no se encuentre en su domicilio, el notificador volverá tantas veces sea necesario, para así garantizar el correcto desarrollo de este programa federal”, declaró la funcionaria municipal.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, notificaciones, Piedras Negras, programas sociales, televisores digitales


Galería de imágenes