Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inician obras de mantenimiento de la carretera San Isidro Tejabán de la Rosita

Se invierten 20 millones de pesos

Boquillas de las Perlas, Viesca, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la Carretera San Isidro-Tejaban de la Rosita, en las que se invierten 20 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil usuarios.

El Mandatario coahuilense fue recibido en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, entre aplausos y porras, no sólo por sus habitantes, sino también por líderes y simpatizantes del Movimiento Antorchista, el Partido de la Revolución Coahuilense, los Comppas y la CNC.

“Todos juntos estamos logrando estas obras”, dijo Rubén Moreira, “es importante unir esfuerzos y mi compromiso de seguir trabajando en importantes avances como los de hoy”.

El Presidente Municipal de Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey en su momento, agradeció la visita del titular del poder Ejecutivo, al tiempo que detalló los beneficios que ha llevado a este municipio, como la carretera Viesca-Parras que ya va en su tercera etapa, además de los tramos Filipinas-Jilita, la Ventana-Flor de Mayo, así como los apoyos al campo recientemente entregados.

“Esta obra era un anhelo hoy una realidad, con esta gran obra se benefician siete comunidades”, dijo.

En su intervención, el Delegado de la SCT, Héctor Franco López destacó el trabajo que se hace en el mantenimiento de camino rurales y carreteras alimentadoras para la mejora de los traslados, además de la inversión que para este año la SCT está invirtiendo en la conservación de tres tramos alimentadores en los municipios Viesca, Matamoros y Parras de la Fuente.

Asimismo, la niña Marcela Lugos Ramírez, alumna del segundo año de la Primaria Cuauhtémoc, agradeció a nombre de sus compañeros la visita del Gobernador.

“Le damos la más cordial bienvenida, gracias a nombre de nuestra escuela, por los uniformes, zapatos y útiles escolares que nos han sido de mucha ayuda, gracias también por la carretera”, señaló.

Acto seguido, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio de obra acompañado de las autoridades presentes.

Asistieron al evento el Presidente Municipal de Torreón Eduardo Olmos Castro, el Alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme Solís, el Presidente Municipal de Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey, el Alcalde electo de Viesca, Marcelo Quirino López, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, la Diputada Local, Flor Estela Rentería Medina, el Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López, la Secretaria de la Juventud, Verónica Martínez, el Comisario Ejidal de Boquillas de las Perlas, Carlos Ochoa, el director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Anastasio Morones Bañuelos.

Etiquetas: carretera, Francisco Javier Escobedo Rey, mantenimiento, Rubén Moreira Valdéz, Viezca


Galería de imágenes