Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inician operativo de Semana Santa

Ciudad Acuña, Coah. 14 de marzo del 2008. A mediodía de hoy, corporaciones policíacas y organismos de radio ayuda, dieron el banderazo al Operativo de Semana Santa, al que coadyuvará la dirección de seguridad pública, con la participación de 136 elementos y 37 vehículos.

Inician operativo de Semana Santa

Inician operativo de Semana Santa

Hugo Antonio García Gutiérrez, director de seguridad pública, manifestó que serán movilizados 136 elementos y 37 vehículos, en varios puntos tácticos para brindar protección, seguridad y orientación a los paseantes.

Puntos que serán establecidos en la Y Griega, a la salida a la presa internacional de La Amistad; central de autobuses y en la calle Heroico Colegio Militar, independientemente de los operativos carrusel que harán en las carreteras hacia la Presa de La Amistad y Acuña-Zaragoza.

Describió que el operativo carrusel tiene por finalidad que los conductores que se trasladan de un lugar a otro lo hagan a una cierta velocidad, para lo que, al frente se coloca una unidad de policía, que marca la velocidad que deben seguir.

Otra de la acción en el operativo de semana santa, que abarca del periodo del 14 al 31 de marzo, es recibir cualquier denuncia en contra de servidores públicos que no han hagan bien su labor

Recomendó a las personas aprovechar el periodo vacacional y que se limiten en el consumo de las bebidas alcohólicas; que moderen la velocidad, que disfruten a su familia y que no conviertan estas fechas en el pretexto para ingerir bebidas embriagantes.

A los vacacionistas recomendó revisar los vehículos en los puntos básicos como son: suspensión, transmisión, frenos y luces. Asimismo, de existir necesidad de detener la marcha, hacerlo en lugares donde haya visibilidad o en alguna gasolinera o en sitios iluminados.

Mientras en sus viviendas cortar el servicio de gas para evitar accidentes, recomendarla con amigos que no saldrán de la ciudad para que vigilen la vivienda y que reporten cualquier irregularidad al 066 ó al teléfono 77 2 00 18.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes