Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician operativo en escuelas y salvan a un estudiante que iba a ser víctima de robo

Monclova, Coah. Gracias al operativo especial que implementó la Dirección de Seguridad Pública por instrucciones del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, un estudiante de la Secundaria 1 “Juan Gil González” se salvó de un asalto, pretendían robarle su celular al salir de clase.

Luego que visitó algunos planteles educativos de educación nivel medio superior, el Presidente Municipal recibió la solicitud de maestros y alumnos por reforzar la vigilancia en horas de entrada y salida de las escuelas.

Lo anterior, lo explicó el propio Alcalde durante una entrevista tras destacar que los jóvenes se quejaron de que a la salida, algunos acostumbran a escuchar música mientas caminan alejándose de la escuela, y es ahí donde los delincuentes aprovechan para robarles el aparato.

Es por ello, que desde ayer mismo comenzó el operativo, elementos de Seguridad Pública acudieron al Cbtis 36 y explicaron el operativo al Director Víctor Manuel García Vela, mientras que a la Prepa 24 “Cobac” acudieron y fueron atendidos por el Director Jesús Montufar Borja.

En la Secundaria Federal número 1, atendió a los policías el director, Víctor Manuel Lara Lerma, y fue en esta institución donde minutos más tarde los elementos salvaron a un menor de ser víctima de la delincuencia.

También visitaron la Secundaria Carlos Espinoza, ahí el Director Gerardo Frías conoció los detalles del operativo y en la Secundaria Técnica número 3 “Ciro Eduardo González Blackaller” y fueron atendidos por el Director Cirilo Beltrán.

Las recomendaciones que realizan los elementos destinados a este operativo es tanto a los padres de familia como los propios alumnos a que los menores al salir del plantel tomen sus precauciones y no ostenten que llevan un celular, luego que los delincuentes los observan, los siguen y los atracan en calles solas, donde incluso pueden hasta hacerles daño físico.

Durante la entrevista, el Alcalde Licenciado Gerardo García destacó que también se hará un operativo especial en la puerta 6 de Ahmsa con trabajadores que salen por el BOF 1 luego que han reportado atracos, por lo que se tuvo una plática con directivos de la empresa para que de manera conjunta se realice un operativo especial y evitar este tipo de situaciones de riesgo.

Etiquetas: escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, operativo, seguridad


Galería de imágenes