Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician operativo Semana Santa 2013

Monclova, Coah. El día de ayer se llevó a cabo el arranque de los operativos de Semana Santa 2013, con el compromiso de las corporaciones policíacas, preventivas y de rescate para que los ciudadanos que van de paso por Monclova tengan una buena estancia en su temporada vacacional.

En el evento se presentó el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acompañado por Leticia Campos de Sánchez, Presidenta del DIF Monclova, Enrique Gaitán Regidor de Seguridad Pública, Eusebio Ramírez Director de Seguridad Pública, Homero Estrada Director de Protección Civil y Bomberos.

También estuvieron haciendo presencia Ervey Moreno Secretario del Ayuntamiento, María de Jesús Mares Regidora del Adulto Mayor, Cristina Rodríguez Regidora de Educación, Cristina Amezcua Regidora de Turismo, Andrés Ozuna Regidor de Patrimonio y Cuenta Pública.

Se estableció el apoyo de entrega de trípticos a la ciudadanía, en los cuales vienen recomendaciones de prevención de accidentes y números telefónicos de corporaciones policíacas y de rescate.

Al respecto el Director de Protección Civil, dio a conocer que se fortalece un compromiso a la atención a quienes visitan la ciudad en la semana santa, para que disfruten de forma tranquila la estancia.

Se anunció que serán instalados cerca de 50 amortiguadores de impacto en los puentes de la ciudad, los cuales estarán previniendo accidentes automovilísticos, mismos que han salvado la vida a la sociedad, “agradezco a los cuerpos de rescate de la ciudad y de las empresas quienes siempre han apoyado en los reportes”.

Además dio a conocer que ahora la Región Centro cuenta con 65 personas especialistas para el manejo de material flamable, un curso que duró más de 45 horas que se llevó a cabo en Estados Unidos, y ahora son técnicos en materiales peligrosos, en donde ahora el conocimiento y capacidad podrá salvar victimas de reportes.

Por su parte el Alcalde dijo que la sociedad tiene derecho de salir a descansar cerca o lejos, sin embargo las precauciones se deben de tener para guardar nuestras vidas.

Dijo que los principales cuidados deben de ser en las familias, revisar perfectamente el estado mecánico del vehículo con el cual saldrán a dar el paseo, recomendó que para salir de viaje la familia debe de llevar los números de emergencias, en un botiquín lo más indispensable, papeles de seguro social, y recordar no rebasar los límites de velocidad para no provocar accidentes.

“Llevar documentos de vehículo para no tener problemas en retenes y poder viajar en seguridad, ya que existe la coordinación que se hace con el ejército, con la MARINA, Policía y Tránsito, Protección Civil, para poder viajar con tranquilidad”.

Etiquetas: Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, operativo, Semana Santa, vacaciones


Galería de imágenes