Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Luis Donaldo Colosio

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de inicio de pavimentación en sector de la Colonia Luis Donaldo Colosio, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, resaltó que a cerca de dos años de gestión administrativa, junto al Gobierno del Estado y la instancia federal ha logrado capitalizar para este municipio más de mil 500 millones de pesos en inversión.

Frente a entusiastas vecinos el Presidente Evaristo Lenin Pérez, puso en marcha obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Domingo Cobos, en la que invertirán Un millón 21 mil 994 pesos, proveniente del Programa Fondo de Contingencias Económicas 2015.

Acompañado de vecinos del sector y funcionarios del Gobierno de Unidad, el Alcalde arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en 5 cuadras de la calle Domingo Cobos, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Naranjo.

Manifestó su deseo de seguir avanzando en la rehabilitación de calles en los diferentes sectores, pese a los momentos difíciles que en el ámbito económico vive México, a consecuencia de la caída del precio del petróleo, con un impacto en los gobiernos estatal y municipal.

Sin embargo, expresó que una sociedad no se puede paralizar, sino que debe buscar la posibilidad de mantenerse como un gobierno vivo, con ánimo, sobre todo, buscando la generación de progreso y desarrollo en la ciudad.

Necesitamos ser justos socialmente con los diversos sectores y generar obra pública. “Vamos bien, falta mucho por hacer, no estamos conformes, tenemos problemas con el mantenimiento de las calles, pero yo les aseguro que todos los días estamos partiéndonos el alma para conseguir los recursos y diciéndoles a los ciudadanos que juntos construyamos esta ciudad”.

Destacó que en breve buscará con los vecinos la mejor alternativa para indemnizar a un pequeño sector de esta colonia, porque lo ideal será construir una avenida, que conecte con la Avenida Sur Poniente, Avenida La Misión y el Bulevar Jesús María Ramón, para una mejor interconexión con los parques industriales.

La Supervisora de obra, de la Dirección de Obras Públicas Marisa Isela Aguayo Cobas, explicó la trascendencia de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 260 metros de largo y 8 de ancho, en una superficie de 2,080 metros cuadrados.

Obra que incluye excavación del terreno natural, compactación, colocación de base de caliche, concreto hidráulico, cordón cuneta tipo pecho paloma y nivelación de brocales.

En representación de los vecinos, la señora María Olivia González, agradeció al Presidente Municipal su interés por dotarles de infraestructura y su deseo de seguir trabajando en beneficio de los diversos sectores.

Etiquetas: Acuña, colonia, concreto hidráulico, Evaristo Lenin Pérez, obra, pavimentación


Galería de imágenes