Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician programa Vivienda Digna serán más de 200 familias beneficiadas

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y el Delegado regional de la Vivienda, Sergio Villarreal Rendón dieron el banderazo de inicio del programa Vivienda Digna en la Colonia 21 de Marzo, este programa beneficiará a 203 familias, la inversión suma poco más de los 6 millones de pesos.

La Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como regidores de la actual administración y la vecina Rosa Elida Sánchez formaron parte del presídium en el evento.

Decenas de vecinos del lugar se reunieron en la calle 44 para agradecer a las autoridades que los tomaron en cuenta con este importante programa.

El programa consiste en la construcción de un cuarto o un baño, ya sea en área rural o urbana, tiene como objetivo el apoyo y el combate a la marginación.

Este año la delegación de la vivienda conjuntamente con el DIF Monclova recorrieron las colonias marginadas para detectar a las familias que requerían del apoyo y se seleccionaron los habitantes de más escasos recursos, con el fin de que cuenten con mejores condiciones de vida.

El Gobierno Municipal aportó un millón y medio de pesos, el Estado otra cantidad igual y la federación hizo la aportación de tres millones de pesos más, con lo que la cifra de beneficios suma seis millones de pesos.

Cabe resaltar que el año pasado el Ayuntamiento de Monclova pagó a este programa un adeudo de 500 mil pesos que se tenía del programa 2013, y se beneficiaron a 60 familias.

Hoy arranca el programa 2014 y ya está autorizada una inversión igual de al menos 6 millones de pesos para el programa 2015.

El Presidente Municipal dijo a los habitantes de la Colonia 21 de Marzo que poco a poco irán notando la prosperidad en su colonia, con más pavimento, más agua, más iluminación y seguridad.

Mencionó que se ha favorecido la coordinación de los tres niveles de gobierno, todo con el fin de dignificar la calidad de vida de los habitantes de Monclova.

Etiquetas: beneficio, familias, Gerardo García Castillo, Monclova, programa, vivienda digna


Galería de imágenes