Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician registro de conscriptos de la clase 1996, anticipados y remisos

Ciudad Acuña, Coah. La Junta Municipal de Reclutamiento inició la recepción de documentos de los jóvenes conscriptos de la Clase 1996, anticipados y remisos para el trámite de la cartilla militar, así lo confirmo el titular Pedro Solís Valenzuela.

En la dependencia que se ubica en el edificio administrativo de la presidencia municipal, en el segundo nivel, Solís Valenzuela recibió a los primeros jóvenes interesados en cumplir con el trámite de la cartilla militar, que cumplieron con los requisitos y presentaron:

Cuatro fotos tamaño credencial no instantáneas (camisa blanca, sin bigote, pelo corto), original, Clave Única de Registro de Personal (CURP) y copias del acta de nacimiento reciente, del último certificado escolar (Primaria, secundaria, bachillerato y universidad), comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono) y de la credencial de elector, así como constancia de no haber tramitado la cartilla militar en otro municipio o estado.

En un horario de las 08:30 a las 15:00 horas, los interesados deben acudir a esta dependencia, que a partir de hoy y hasta el 15 de octubre recibirán la documentación de los jóvenes en edad de tramitar su cartilla militar.

Por otro lado, convocó a los jóvenes que durante el 2013 tramitaron este documento, a entregar su pre cartilla militar en las instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, en la guarnición militar los días 18, 19, 25, 26 y 31 de enero, para que sean liberadas el año actual.

Jóvenes que deben presentar: La pre cartilla militar, acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

Aclaró que la entrega deben hacerla, tanto los jóvenes que en su momento les correspondió bola negra y bola blanca, porque de incumplir con la entrega, la cartilla militar nunca será liberada. Periodo de liberación que abarca del mes de febrero a diciembre del 2014.

Etiquetas: Acuña, anticipados, cartilla militar, Conscriptos, Evaristo Lenin Pérez, inicio, registro, remisos


Galería de imágenes