Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inician rehabilitación de arroyos

*Ciudad Acuña, Coah. Este lunes 02 de junio, dio inicio la limpieza y rehabilitación de arroyos y sus márgenes, con una inversión de más de $500,000 m.n., ocupando a 60 personas, durante 10 semanas, para tal efecto.

En esta primer etapa de rehabilitación se realizaran acciones de limpieza general, retiro de basura orgánica, misma que, será llevada a un lugar destinado para la creación de “Abono” natural, la recolección de productos de plástico (PET), que serán llevados a la recicladora correspondiente, retiro de llantas, las cuales serán llevadas a la trituradora especial y cacharros que serán destinados al relleno sanitario, para su disposición final.

Las superficies como meta para rehabilitar en esta primera etapa de arroyos principales de la localidad son: Arroyo “La Hormiga” 5.65 Ha. O 56, 516 M2., desde la calle “Don Juan Escandón” del Fracc. “Fundadores”, hasta la calle “Matamoros” en la Colonia ”Obrera”. Arroyo “El Cedro” 20.23 Ha. O 202, 306 M2., desde la calle “David Alfaro Siqueiros” del Fracc. “Ácoros”, hasta la calle “Mandinga” del Fracc. “Veracruz”. Arroyo “LAS VACAS” 36.85 Ha. O 368, 537 M2., desde la calle “Mandinga” del Fracc. “Veracruz”, hasta el Puente Internacional. Con un gran total de rehabilitación de 62.73 Ha. O 627, 369 M2.

En posteriores etapas se realizara desasolve de los cauces de estos arroyos, plantación de árboles originarios de la región como: Cedros, Nogales y Álamos, así como acondicionamiento de caminos peatonales y para bicicleta, generando accesos y hermoseamiento de estas áreas, hasta llegar a convertirlas en sitios de paseo familiar. Todos estos trabajos se están realizando con la participación y coordinación de las direcciones de: Servicios Primarios, SIMAS, Obras públicas, Salud y Ecología, esta última la responsable de la rehabilitación total de estos afluentes de agua naturales.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, sigue en la implementación de proyectos que elevan las condiciones de vida de sus habitantes, mejorado condiciones de salud e higiene, a la vez que construye espacios de esparcimiento familiar, aprovechando las bellezas naturales del municipio.

Etiquetas: Acuña, arroyos, desazolve, Evaristo Lenin Pérez, rehabilitación


Galería de imágenes