Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inician rehabilitación de plaza en Oceanía Bulevares

Es la segunda plaza del programa municipal que atenderá 67 espacios públicos

Saltillo, Coah. Las familias de la colonia Oceanía Bulevares y sectores aledaños se verán beneficiadas con la rehabilitación de la plaza del sector, cuyas obras fueron iniciadas por el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal.

También se rehabilitará el Centro Comunitario que ahí se encuentra y opera en beneficio de todas las familias.

Durante el inicio de las obras, el Alcalde Isidro López Villarreal expresó que para su Administración es de vital importancia empoderar a los saltillenses pues son ellos los gestores de su propio bienestar.

“Esto se logra adecuando las áreas de atención municipal, como lo es esta zona que cuenta también con un Centro Comunitario y una Farmacia Sí Confío, aquí podemos ver todas las necesidades del sector para juntos determinar qué hacer para el progreso de Saltillo”, dijo.

¿Qué incluye la rehabilitación?…

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, destacó que el programa de Rehabilitación de Plazas Saltillo Sí Confío, contempla un total de 67 espacios públicos.

Precisó también que la plaza de Oceanía Bulevares será atendida con una inversión de 317 mil pesos.

“Vamos a cambiar toda la fisionomía en banquetas, en andadores, cordón cuneta, reforestación con árboles más grandes, en pintura, vamos a poner juegos, porterías, y adecuaremos una cancha que pueda ser utilizable”, compartió.

El Centro Comunitario se rehabilitará con una inversión de 216 mil pesos para mejorarlo por dentro, en baños, pintura y pisos, gracias a un programa de rehabilitación de esos espacios públicos en el que se invertirán alrededor de 4.5 millones de pesos para beneficio de diversos centros.

Almicar Blanco, colono de Oceanía, invitó a todos los ciudadanos a ejercer la participación ciudadana y aprovechar los espacios públicos para el esparcimiento propio y de sus familiares.

“Estoy completamente seguro de que esta obra va a ser de mucho beneficio para todos los jóvenes, niños y adultos del sector”, expresó.

En el banderazo también estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, y el Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Más plazas por atender…

Este programa contempla rehabilitar plazas en colonias ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la capital de Coahuila.

Colonias como Praderas, Emiliano Zapata, Guanajuato Oriente, ISSSTE, Satélite Norte, Del Valle, Periodistas, 26 de Marzo, Nueva Libertad, Jardines Coloniales, El Olmo, Urdiñola, Guayulera, Ruiz Cortines, Miguel Hidalgo y Lomas de Guadalupe verán el mejoramiento de plazas.

También Balcones, Miravalle, Anáhuac, Satélite Sur, Fundadores, El Baluarte, Federico Berrueto Ramón, 7 de Noviembre, Pueblo Insurgente, Las Torres, Zona Centro, La Huerta, Nueva Tlaxcala, San José, Simón Bolivar y Parajes de La Sierra, entre otras.

Etiquetas: beneficios, inicio, Isidro López Villarreal, Plaza, rehabilitación, Saltillo


Galería de imágenes