Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIAN REMODELACIÓN DEL MUSEO-CASA DE LA CULTURA DE GUERRERO

El Gobernador y el Alcalde también ponen en marcha construcción de la Biblioteca Pública Municipal

INICIAN REMODELACIÓN DEL MUSEO-CASA DE LA CULTURA DE GUERRERO

INICIAN REMODELACIÓN DEL MUSEO-CASA DE LA CULTURA DE GUERRERO

Guerrero; Coahuila; 3 de Abril de 2008.- En una antigua casona construida en el año 1700 y que albergó a la antigua Misión de San Juan Bautista, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde José Manuel Padilla iniciaron la remodelación del Museo-Casa de la Cultura de Guerrero.

También pusieron en marcha los trabajos de construcción de la Biblioteca Pública Municipal, todo con una inversión de 5 millones de pesos.

El inmueble, que es considerada la primera construcción que se hizo en esta comunidad, fue adquirido por el Gobierno del Estado al Patronato de Adopte una Obra de Arte, a quien pertenecía, por lo cual se respetará su arquitectura en las obras que se realizará para que el municipio cuente con un Museo-Casa de la Cultura digno.

Jesús Ochoa Galindo, subsecretario de Construcciones y Edificaciones de la Secretaría de Obras Públicas, detalló las acciones que se realizarán en la casona, así como los trabajos de construcción de la biblioteca que llevará el nombre del profesor “Jorge Cervera Sánchez”.

Precisó que la restauración se hará en alrededor de 600 metros cuadrados, donde se incluyen muros de adobe, ventanas y puertas de madera, techos y pisos de madera, fachada con materiales de la época y se construirán los baños.
Este museo contará con cinco salas de exposiciones permanentes, además áreas de exposiciones temporales, sala de exposiciones paleontológicas, de juntas, bodega, librería-tienda, cafetería y servicios sanitarios.

Por lo que respecta a la biblioteca, contará con 200 metros cuadrados de construcción y se localizará en los mismos terrenos del Museo-Casa de Cultura.
Dentro de los espacios que tendrá, se encuentran el área general, las salas infantil, de lectura y de cómputo, oficinas, recepción, sanitarios para hombres y mujeres, y bodega.

Armando Guerra, Guerra, director del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT), dijo que la casona cuenta con tres terrenos adyacentes con una extensión de 4.5 hectáreas, las cuales también serán patrimonio de este centro de cultura.
Asimismo informó que se ha mandado hacer una réplica del Sabinosaurio que se colocará en el patio central de este edificio, además de que el equipo que se usará en la institución ha comenzado a adquirirse.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes