Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician reposición de línea de agua y tomas domiciliarias en Avenida Monterrey

Monclova, Coah. Quince tomas domiciliarias y la reposición de línea de agua potable en 310 metros lineales de la Avenida Monterrey fue la obra que dio inicio la mañana de este miércoles en conjunto el Ayuntamiento de Monclova y el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y el Gerente del SIMAS Monclova-Frontera Ingeniero Mario Zamudio Miechelsen dieron el banderazo oficial a los trabajos que desde hoy se realizan en el lugar.

Lo anterior, luego que las tuberías y la línea de agua cumplieron ya su vida útil y la intención es evitar las fugas de agua y el desperdicio del vital líquido para llevarlo a colonias donde no tienen suficiente abasto o carecen de las líneas de conducción.

El Subdirector de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Gallegos dio a conocer los detalles técnicos de esta obra que básicamente establecen la reposición de líneas de agua potable y 15 tomas domiciliarias con tubería de media pulgada de polietileno de alta densidad.

Todo, con un monto de 416 mil 693 pesos, que serán invertidos de manera bipartita entre el Municipio de Monclova y recursos del SIMAS.

El Presidente Municipal al hacer uso de la voz mencionó que lo trascendente de este tipo de obras en materia de la reposición de tuberías es evitar el desperdicio del agua potable.

Pero también, resaltó que se lograra gracias a la inversión conjunta entre el SIMAS y el Municipio para mejorar la distribución del agua potable en la ciudad y cada vez sea menos gente la que no cuente con el servicio, pues el crecimiento de una ciudad se basa en tener abasto suficiente a sus habitantes.

Asimismo, dijo que se fomentará el ahorro y cuidado del agua para que conjuntamente con la cultura de la forestación la ciudad será más próspera y con porvenir.

Dijo que continuarán con acciones de nuevas líneas de agua, entre las que mencionó ya se hizo en la colonia San Salvador al poniente de la ciudad y se trabajará en breve al oriente en el Fraccionamiento San Miguel, para posteriormente seguir con la planeación de inversión.

Etiquetas: agua, Gerardo García Castillo, Monclova, red, reposición, Simas


Galería de imágenes