Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inician revisión físico mecánica del transporte de alquiler

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Transporte Municipal inició la revisión físico-mecánica del transporte de alquiler, con la calendarización de cada organización y ruta, para que cumplan con este requisito, indispensable para el trámite y expedición del permiso de ruta, afirmó el director Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Revisión que inició con los concesionarios de taxis Express, cuya jornada concluirá hasta el 07 de febrero con las personas que de manera independiente brinden este servicio, hasta llegar a 630 taxis existentes en la ciudad.

La revisión física mecánica del vehículo y que reúna las condiciones para brindar un buen servicio al usuario, es el objetivo de esta jornada, para que, una vez cumplido este trámite, los concesionarios tengan la oportunidad de acceder al permiso de ruta.

Destacó que los concesionarios que tramiten su permiso de ruta durante el primer trimestre del 2014 accederán a un descuento del 40 por ciento; es decir, que de un costo anual de $2,122.00 se reduce a $1,318.00.

“Al momento se está acercando la gente para aprovechar el descuento del 40 por ciento de descuento en el permiso de ruta, refrendo y calca”.

Descuento que prevalecerá hasta el 31 de marzo, por ello, la importancia de que los concesionarios del transporte de alquiler o servicio de taxi cumplan en primera instancia con el requisito de la revisión físico mecánica y con el trámite de permiso de ruta.

Señaló que al momento el personal a su cargo se aboca al transporte de alquiler y que en cuanto al transporte colectivo o combis, definirán con las organizaciones la estrategia apropiada, a fin de no obstaculizar la labor del transporte. Servicio que podría ser directamente en las propias bases del transporte.

Etiquetas: Acuña, alquiler, Evaristo Lenin Pérez, revisión, transporte